NoticiasInternacionalEl Consorcio Barbera d’Asti innova en el sector vitivinícola para 2024

El Consorcio Barbera d’Asti innova en el sector vitivinícola para 2024

El Consorzio di Barbera d’Asti e Vini del Monferrato adopta un enfoque optimista para el futuro, recuperándose de la ligera caída en ventas en 2023 del 4%. De acuerdo con su presidente, Vitaliano Maccario, el Consorzio centra sus esfuerzos en la promoción del turismo enológico y en la entrada en nuevos mercados internacionales, con un enfoque especial en la calidad y el prestigio de sus denominaciones.

Futuros mercados internacionales

A pesar de la leve disminución registrada en las ventas en 2023, Maccario cree que la resiliencia y la excelencia del Monferrato fueron clave para enfrentar dichos desafíos. Observaron que, aunque el 2023 presentó dificultades debido a condiciones climáticas impredecibles y una contracción general del mercado, el Consorzio demostró la solidez y el prestigio de sus vinos.

Además de la promoción de los viñedos del Monferrato, el Consorzio di Barbera d’Asti e Vini del Monferrato tiene contemplado dirigirse al Vinitaly 2024. Esta feria enológica de relevancia internacional brinda la oportunidad al Consorzio de mostrar la tradición y modernidad de sus vinos al público global. Se espera que la participación en la feria fortalezca las relaciones con los operadores del sector, clientes potenciales y visitantes.

Otro proyecto importante en el que está trabajando el Consorzio es el liderazgo en la organización de la Douja d’Or, una de las más prestigiosas celebraciones de vino que se lleva a cabo en Asti. Se espera que esta iniciativa consolide al Monferrato como un centro de excelencia enológica, gracias a su promoción y valorización de las pequeñas denominaciones emergentes.

El Consorzio también está trabajando en proyecciones de crecimiento para el 2024. Datos preliminares de envasado indican un crecimiento positivo, lo cual sugiere un repunte tras un año desafiante.

A pesar de un panorama global incierto caracterizado por tensiones de mercado, el Consorzio di Barbera d’Asti e Vini del Monferrato mantiene una visión optimista, con una estrategia centrada en reforzar y consolidar sus mercados clave, al mismo tiempo que explora y penetra nuevos mercados en Asia, incluyendo a China, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam y Singapur.

Finalmente, el presidente Maccario apunta a dejar un legado de consolidación a nivel local y global de las denominaciones durante su mandato. Su meta es lograr un Consorzio más unido, proyectado hacia el exterior y una comunidad local orgullosa de sus raíces y logros.

Relacionados

Últimas Noticias