NoticiasInternacionalAmbrogio e Giovanni Folonari Tenute invertirá 9 millones para viñedos y bodega...

Ambrogio e Giovanni Folonari Tenute invertirá 9 millones para viñedos y bodega en Chianti hasta 2025

Ambrogio e Giovanni Folonari Tenute destinarán 9 millones hacia una nueva bodega en Chianti y la instalación de nuevos viñedos en la Doc Bolgheri.

La famosa entidad vinícola italiana Ambrogio e Giovanni Folonari Tenute ha anunciado un gran plan de inversión de 9 millones de euros que se prolongará hasta 2025. Este proyecto incluye la construcción de una nueva bodega, la ampliación de su patrimonio vitivinícola, así como la implementación de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Diseño de la nueva bodega y expansión vitivinícola

El próximo mes de septiembre se inaugurará una nueva bodega en las Tenute del Cabreo en Greve, Chianti, diseñada por el arquitecto florentino Carlo Ludovico Poccianti. Esta bodega contará con tres zonas diferenciadas: una destinada exclusivamente a la vinificación, la sala de degustación y la propia bodega histórica. El diseño contemporáneo y la iluminación LED aportarán un toque innovador y moderno a los espacios.

Además de la construcción de la nueva bodega, Ambrogio e Giovanni Folonari Tenute planean aumentar su patrimonio vitivinícola en la zona de Bolgheri, donde han adquirido nueve hectáreas de tierra para ampliar la Tenuta Campo al Mare.

Giovanni Folonari, presidente de la empresa, ha transmitido su entusiasmo por los nuevos viñedos, destacando que «nuestros nuevos terrenos han sido plantados con cabernet franc, cabernet sauvignon, petit verdot y vermentino, una clara demostración de nuestro interés por esta zona vinícola, muy valorada a nivel internacional».

Compromiso con la sostenibilidad

En alineación con las tendencias globales y el compromiso por el cuidado del medio ambiente, Ambrogio e Giovanni Folonari Tenute también han anunciado un plan de inversión para el trienio 2023-2025 con el fin de implementar la gestión biológica de sus viñedos. Esto incluye el uso de maquinaria de última generación de bajo impacto ambiental y la aplicación de antiguas prácticas de cultivo que favorecen la sostenibilidad en la agricultura, como la fertilización orgánica y el barbecho.

La ambición de este proyecto evidencia el dinamismo y la capacidad de renovación de Ambrogio e Giovanni Folonari Tenute, un actor fundamental en la escena vinícola italiana y global, siempre dispuesto a adaptarse y evolucionar en pro del sabor, la calidad y la sostenibilidad.

Relacionados

Últimas Noticias