NoticiasInternacionalAmantes del vino disfrutarán de eventos en Toscana, Veneto y Piemonte

Amantes del vino disfrutarán de eventos en Toscana, Veneto y Piemonte

Una excitante semana llena de eventos para los amantes del vino

Esta semana promete ser un festín para los amantes del vino, ya que se celebrarán una serie de eventos en regiones vinícolas de toda Italia, como Piemonte, Trentino, Lombardia, Veneto y Toscana. Y lo que es aún mejor, muchas de estas iniciativas estarán dirigidas a familias y niños.

El 16 de marzo, Chianti Classico alberga el segundo «Festival del Potatore», creado y organizado por Simonit&Sirch Vine Master Pruners. Son conocidos por desarrollar un método de poda de viñas que promueve la salud de las mismas, manteniéndolas fuertes y longevas, una técnica que ha tenido un gran éxito en todo el mundo.

El lugar elegido para el evento es Castelnuovo Berardenga (SI), concretamente en los viñedos de Agricola San Felice. Aquí tendrá lugar el Pruning Contest, un concurso de poda de viñas para hombres y mujeres, donde se premiará la precisión y la velocidad de los cortes. Participarán 100 competidores en competencias individuales y por equipos.

Festival del Potatore, mucho más que un concurso

El Pruning Contest es solo una de las muchas actividades que se llevarán a cabo durante el día del festival, que está abierto a todo el público. Habrá música en directo, puestos de comida y bebida, catas y una serie de actividades adicionales relacionadas con el mundo agrícola, como talleres artesanales y ateliers técnicos.

Los niños tendrán su propio rincón especial en un viñedo, donde participarán en «Wannabe a pruninguy». Cada niño elegirá un esqueje de viña para plantar y marcarlo con su nombre y la fecha, creando así un viñedo simbólico, un buen augurio para el futuro. También habrá otras actividades para ellos, como paseos en carro entre las viñas y visitas didácticas al jardín natural de San Felice.

Esto es solo el comienzo de una semana llena de eventos del vino en toda Italia. Así que, si eres amante del vino, esta es definitivamente la semana para ti. Desde degustaciones de vinos, concursos de poda de viñas y exploración de viñedos, hasta actividades para niños y música en vivo, esta semana lo tiene todo para ofrecer a los amantes del vino.

Relacionados

Últimas Noticias