NoticiasInternacionalLe Tenute del Leone Alato supera los 20 millones y adquiere Vigneti...

Le Tenute del Leone Alato supera los 20 millones y adquiere Vigneti Fassone en 2023

Le Tenute del Leone Alato alcanza los 20 millones de facturación en 2023 y consolida su presencia en Piamonte con la adquisición de Vigneti Fassone

Le Tenute del Leone Alato, el conglomerado vitivinícola veneto controlado por Leone Alato (holding agroalimentaria del Grupo Generali), cierra el 2023 superando los 20 millones en facturación y añadiendo una pieza de prestigio más a su cartera con la adquisición de Vigneti Fassone. Este prestigioso productor vitivinícola del Piamonte, ubicado en los colli Tortonesi, provincia de Alessandria, se especializa en la producción de Timorasso y Barbera de alta calidad.

Dicha adquisición proporciona un aliento más amplio a las posesiones ya ubicadas en la región, concretamente las de Bricco dei Guazzi, consolidando de este modo el papel de la bodega adquirida por el grupo en 1978. Según cifras estimadas, se calcula que los nuevos viñedos incrementarán significativamente la capacidad de producción de la compañía.

Igor Boccardo, director general de Tenute del Leone Alato, ha destacado al respecto: «Esta adquisición refuerza nuestra presencia en Piamonte. La inversión en hectáreas de alta calidad, como las de Vigneti Fassone, refleja la estrategia del Grupo Leone Alato de aumentar el valor de las ventas a través de una ruta de premiumización, pudiendo contar con empresas agrícolas identitarias en las regiones con más alta vocación vitivinícola».

El grupo Le Tenute del Leone Alato posee una gama diversificada de marcas de vino, incluyendo Duemani, en la provincia de Pisa, especializada en la producción de vinos biodinámicos; Torre Rosazza, situada en los Colli Orientali del Friuli; Costa Arènte, ubicada en Valpantena, zona de renombre en Valpolicella, provincia de Verona; y Tenuta Sant’Anna, en el Veneto oriental, famosa por la producción de vinos y prosecco. Su cartera también incluye a V8+, dedicada exclusivamente al Prosecco.

Relacionados

Últimas Noticias