NoticiasVinosMadrid se deleita con vinos locales y tapas por solo 9,5 euros

Madrid se deleita con vinos locales y tapas por solo 9,5 euros

«Decanta Madrid» – Una nueva iniciativa para promocionar los vinos de la región

«Decanta Madrid» es el nombre de la nueva iniciativa que ha lanzado Hostelería Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar el consumo por copas de los vinos procedentes de la región en la hostelería local. Esta iniciativa permite a los amantes del buen vino disfrutar de catas de vino con sus respectivas tapas por el módico precio de 9,5 euros.

¿Un menú a la carta?

La propuesta de «Decanta Madrid» se basa en un formato de catas autodirigidas. Esta modalidad permite a los clientes disfrutar de dos copas de vino que han sido cuidadosamente seleccionadas para acompañar a una tapa. Todo esto se realiza con el asesoramiento de un «catador», quien proporciona a los clientes una carta de cata con información detallada sobre los vinos seleccionados para que puedan disfrutar de la experiencia a su propio ritmo y sin la necesidad de contar con la ayuda de un sumiller.

Además, esta iniciativa presta especial atención a la accesibilidad para todos sus clientes, incluyendo a aquellos con discapacidad visual. Para ello, se facilita el acceso a la información sobre la cata mediante códigos QR. Desde Hostelería Madrid informan que con esta iniciativa buscan ofrecer al consumidor la oportunidad de descubrir los vinos de Madrid por copas.

Algunos de los establecimientos que ya han implementado esta propuesta son El Corner de Brindis, que ofrece dos copas de los vinos Senda y Albillo Real de Las Moradas de San Martín acompañados de tapas de torreznos y ensaladilla, respectivamente. Por otro lado, Muss y Muss Blanco de Licinia Wines se sirven con una tapa de quesos y de salmón, respectivamente. Cada cata tiene un precio de 9,5 euros e incluye la degustación de ambos vinos junto con sus respectivas tapas.

En palabras del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, los vinos de Madrid son «un maridaje excelente con la gastronomía española» y su demanda está creciendo tanto dentro como fuera de la región. Al igual que él, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, también está convencido de que los bares y restaurantes son un canal esencial para dar a conocer los vinos de Madrid entre madrileños y visitantes.

Por último, el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha querido destacar la importancia de impulsar los Vinos de Madrid a través de acciones como «Decanta Madrid», que ayudan a promover el uso de productos locales en la hostelería y que son de excelente calidad. Asimismo, incide en que esta iniciativa forma parte de las líneas estratégicas de su asociación dentro del marco de la sostenibilidad.

Relacionados

Últimas Noticias