NoticiasVinosDescubre cómo los 'mortales' pueden comprar la botella más cara del mundo...

Descubre cómo los ‘mortales’ pueden comprar la botella más cara del mundo por solo 35 €

España: Un país de vinos apreciados mundialmente

España es bien conocida por ser una nación rica en vinos. Su variada geografía, que se extiende desde las altas montañas del norte hasta las soleadas costas del sur, contribuye al desarrollo de una amplia gama de vinos que reflejan su historia, cultura y clima particular. Este rango incluye desde los fuertes tintos de La Rioja a los blancos de Rías Baixas, incluyendo los rosados de Navarra y los cavas espumosos de Cataluña. Los vinos españoles están disponibles para todo tipo de presupuestos, pero si se desea acceder al vino más costoso del mundo, hay que buscar en la bodega AurumRed que embota vinos con precios que pueden llegar hasta los 25.000 euros.

Saborea un AurumRed

La más renombrada de las cuatro variedades de vinos producidas por la bodega AurumRed, sita en Las Pedroñeras (Cuenca), es la Gold Series. Valorada en 25.000 euros, esta gama ha adquirido su prestigioso precio gracias a las altas ofertas por adquirirla. De hecho, la bodega AurumRed ofrece una variedad de vinos para todos los paladares y bolsillos, incluyendo un vino blanco más asequible, llamado AurumRed White (con un costo de 35 euros), que se vende en packs de 6 unidades y del que se producen 3.000 botellas cada año. El AurumRed White posee una característica distintiva; en función de cómo se gire la copa, el sabor puede variar. Girándola a la derecha, el vino presenta un sabor más fuerte, y girándola a la izquierda resulta un sabor más dulce.

Además del AurumRed Gold y del AurumRed White, la bodega presenta otras gamas de vinos. La Silver Series cuesta 1.250 euros y se producen alrededor de 6.000 botellas al año. Además, ofrece un espumoso, el Elegance, que cuesta 242 euros por botella y del que se producen 500 unidades cada año. Por último, también tienen el AurumRed Rama, un vino de 231 euros.

Hilario García: propietario de la bodega más cotizada
Debido a un grave problema de salud sufrido en 2004, Hilario García, el propietario único de la bodega AurumRed, se interesó por las aplicaciones del ozono. Tras su recuperación, dedicó sus esfuerzos a la investigación de diversas aplicaciones del ozono, entre ellas a la ozonoterapia en plantas. Después de varios experimentos exitosos, aplicó este tratamiento a las vides. En particular, en 2009 utilizó ozono en viñedos de 124 años de antigüedad, consiguiendo vinos saludables y equilibrados. Gracias a este revolucionario método, Hilario García pudo elaborar vinos de alta gama que se convirtieron en éxito rotundo en el mercado internacional.

Relacionados

Últimas Noticias