El restaurante ilicitano El Granaíno está de celebración. Su resaltado chef, Odón Martínez, ha tenido el honor de recibir la insignia especial del Consejo Regulador de la DOP Alicante. Este reconocimiento hace que se sume a un selecto conjunto de establecimientos que defienden y fomentan el patrimonio vitícola de la zona.
Un reconocimiento con significado
La insignia del Consejo Regulador Alicante es un objeto realizado a partir de antiguas duelas de barriles alicantinos, simbolizando la protección a su territorio y su patrimonio cultural desde la hostelería y el comercio especializado. Acompañado por José Juan Reus y David Carbonell, representantes de la DOP Alicante, Caridad Martínez, concejala de comercio de la ciudad de Elche, y Jaime Soto de Bodegas Faelo, el chef intercambió ideas e inquietudes sobre la evolución del sector y la participación necesaria de la hostelería en la promoción e información sobre los vinos de la zona, pieza clave para la sostenibilidad del sector.
Desde su creación en 1964, El Granaíno se ha convertido en un lugar de referencia en el corazón de la ciudad de Elche, avalado por 60 años de prestigio con su barra, sus salones y, desde hace unos años, también su terraza, donde se exhibe el distintivo del Consejo Regulador para los restaurantes comprometidos con el sector.
Martínez reconoció su satisfacción ante la situación dinámica e interesante de los vinos actualmente, una circunstancia que repercute en un sello de gastronomía local más diferenciado. Asimismo, la edil de comercio enfatizó el apoyo que merecen los restaurantes de este tipo, que apuestan por la máxima calidad de lo local. Y es que no hay duda de que este tipo de reconocimientos contribuye a ensalzar la excelencia culinaria y vinícola de nuestra región.