En el epicentro de la tradición vinícola de España, Zaragoza acogerá la XX Muestra de Garnachas, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja. Este evento de dos días, que se celebrará el 30 y 31 de mayo en el Gran Hotel de Zaragoza, marca la vigésima edición de esta significativa cita enológica.
Gala de Inauguración
En un ambiente de expectación y entusiasmo, la muestra se iniciará el 30 de mayo a las 11:00. Estarán presentes figuras relevantes de la industria vinícola y hostelera, entre ellas, el presidente del CRDO Campo de Borja, Eduardo Ibáñez; Fernando Martín, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca Zaragoza) y José María Lasheras, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia (Horeca Restaurantes). Además, otras Denominaciones de Origen estarán representadas, destacando Aceite Sierra del Moncayo, Jamón de Teruel y Ternasco de Aragón.
La muestra se proyecta como un espacio idóneo para la degustación, desde las 12:00 hasta las 15:00 y desde las 17:00 hasta las 21:00, con la presencia de las doce bodegas de la DO Campo de Borja. Estas presentarán desde sus referencias más emblemáticas hasta las propuestas más novedosas.
Para asistir a este encuentro, las entradas pueden adquirirse online previamente por 20 euros por persona. El precio del billete incluye la degustación de varios vinos, además de tres degustaciones: Jamón de Teruel, pan artesano con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo y Ternasco de Aragón. Los billetes también pueden adquirirse en la taquilla durante los días del evento por 25 euros, en el caso de que aún queden.
La muestra de estas bodegas se ubicará en el salón principal del Gran Hotel, mientras que las catas de vinos, dirigidas a un número más limitado de asistentes, tendrán lugar en el Salón Príncipe, requiriendo una inscripción previa en la web.
Este certamen vinícola es solo el prefacio de la XV Semana de la Garnacha, que se celebra del 27 de mayo al 2 de junio y que cuenta ya con casi una treintena de restaurantes dispuestos a preparar menús maridados con garnacha. La capital aragonesa se erige, durante estos días, en un húmedo y aromático epicentro de la tradición vinícola española.