En Madrid, agricultores y ganaderos destacan por su calidad en productos de proximidad
El capital humano y agrícola de la comunidad de Madrid une esfuerzo y esmero para ofrecer a sus vecinos auténticas delicias de huerta y granja, frescas y a precios justos. Esta vocación se refleja ampliamente en el lema del popular «Día de Mercado», el cual resalta: «Madrid cultiva y produce».
Oferta variada y de calidad
El corazón de la comunidad de Madrid bate con fuerza desde las huertas de Fuenlabrada, Villa del Prado, San Martín de la Vega, Perales de Tajuña y Bustarviejo, hasta las pequeñas industrias agroalimentarias que complementan la experiencia gastronómica local. De primera mano, nos encontramos, no solo con los sabores de la amplia oferta de verduras y hortalizas de temporada, sino también, con las innovaciones que hacen doblemente atractivo este evento; el cual se lleva a cabo cada primer sábado del mes.
En este sentido, es inminente destacar la participación de bodegas adscritas al C.R.D.O. Vinos de Madrid, una presencia habitual en este evento. Pero también cabe destacar la aparición de novedades interesantes que añaden un elemento de sorpresa al tradicional mercado.
Marlon Conservas, ubicados en Camarma de Esteruelas, deleitarán a los comensales con sus «Verdinas con Res Brava y Azafrán», un platillo que combina la delicadeza de las verdinas con el intenso sabor de la Res Brava y un toque de azafrán.
Por su parte, Sabores Sierra de Madrid, de Colmenar Viejo, dejará con buen sabor de boca a los paladares más exigentes con su «Chorizo de vacuno de lidia», elaborado con las partes nobles de la pierna y la paleta de vacuno de lidia, y especias de la máxima calidad.
Además, no podrían faltar los aromas y sabores de los vermuts de Bodegas Siguín y Zecchini, que han visto premiada su destreza y maestría en la producción de estos apreciados vinos aromatizados.
Para concluir, el constante compromiso de los agricultores y ganaderos de Madrid con la calidad y frescura de sus productos es indiscutible, y la prueba más clara de ello es que, cada mes, hacen llegar a las mesas de la capital verduras y hortalizas cosechadas en las últimas horas, garantizando la frescura y longevidad de estos alimentos en las neveras de sus clientes. Sin duda, una muestra de auténtico producto de proximidad.