Los amantes del vino y los fotuturistas de Brunete, Madrid, tienen una cita que no pueden eludir. El próximo fin de semana, 20 y 21 de abril, se celebrará la I Feria del Vino en la célebre Plaza Mayor. Este evento contará con la participación de reconocidas empresas vinícolas como Vinos Jeromín, Bodegas Licinia, Ca’ di Mat, Vinicola de Arganda, Viña Bayona, Bodegas Cardeña y Virgen de la Poveda, junto con las marcas A Pachas y Vinos Juliana de la Rosa.
Bodegas y gastronomía local al descubierto
Este vibrante evento ofrecerá multitud de catas de vinos que permitirá a los participantes descubrir y saborear los exquisitos caldos locales. No sólo se brindará la oportunidad de degustar los mejores vinos, también habrá exposiciones sobre variedades de garbanzos recuperadas, detallando sus propiedades organolépticas y las ventajas que ofrecen en comparación con las variedades comerciales habituales. Adicionalmente, esta ocasión permitirá aprender a elaborar la popular ensaladilla de garbanzos madrileña y otros platos de temporada.
El lunes 22 de abril, como parte de Gourmets 2024, será posible disfrutar de vinos procedentes de 19 bodegas, estas son parte de la reconocida Denominación de Origen. En el stand 4C23-11, los visitantes estarán acompañados por ACYRE para una cata maridaje. También tendrá su propio espacio Las Moradas de San Martin y Vinos y Aceites Laguna.
Las grandes citas vinícolas no finalizan ahí. Los días 26 y 27 de abril, la Asociación Amigos del Vino del Condado de Huelva ha organizado el VI encuentro Vitivinícola de Huelva, un evento que fusionará lo mejor de los vinos de Huelva y Madrid. Se instalarán 11 carpas en la Plaza de España de La Palma, donde los asistentes podrán degustar los vinos de 16 bodegas, 8 de Madrid y 8 de Huelva.
Y para la última semana de abril, la plaza de la Constitución de Villaviciosa de Odón, contará con la participación de 10 bodegas de Madrid, entre ellas Vinos Jeromín, Bodegas Licinia, Ca’ di Mat, Bodegas Cardeña, Virgen de la Poveda, Luis Saavedra, Viña Bardela y las marcas A Pachas, La Casa de Monroy y Vinos Juliana de la Rosa.
Este abril, no solo los vinos de Madrid, también la gastronomía local, tienen su lugar en el calendario de los amantes del buen beber y comer. Prepara tu agenda y tu paladar para una experiencia única.