Los vinos de la D.O. Ribeiro han vuelto a despertar el interés del panorama vinícola internacional. La comarca gallega ha arrasado en el concurso Challenge International du Vin 2024, celebrado en Burdeos, Francia, el pasado 26 y 27 de abril, llevándose a casa un total de cinco medallas de oro y dos de plata. Este aplaudido triunfo, no es un hecho aislado, sino el reflejo de la relevancia que la D.O. Ribeiro lleva adquiriendo en los últimos años.
Galardones de la D.O. Ribeiro
Las cinco medallas de oro han recaído sobre vinos blancos de la región: Adega do Moucho 2020, Cuñas Davia A Xiada 2023, Laudes 2022, Ramón do Casar Nobre 2022 y Ramón do Casar Varietal 2023. Las medallas de plata, por su parte, han sido para Cunqueiro III Milenium 2022 y Pazo Tizón blanco 2022.
De este modo, la D.O. Ribeiro ha vuelto revestida de éxitos de este certamen, destacando como la denominación de origen gallega que más galardones recoge por segundo año consecutivo.
El presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, no puedo ocultar su satisfacción durante valoraciones posteriores al evento, manifestando el orgullo que supone para la región y destacando la labor de las bodegas y viticultores gallegos. Finalmente, recordó que la D.O. Ribeiro se está posicionando como un modelo de gran calidad tanto a nivel nacional como internacional.
El Challenge International du Vin es uno de los concursos internacionales de vinos y aguardientes más antiguos de Francia, en esta edición, se han analizado un total de 4.500 muestras procedentes de todo el mundo. Y ha sido la D.O. Ribeiro quien se ha hecho un hueco en la lista de premiados demostrando, una vez más, su calidad y la consolidación de su buen nombre en la esfera vinícola.