NoticiasNacionalÉxito de asistencia en Experiencia Verema Málaga para la Denominación de Origen...

Éxito de asistencia en Experiencia Verema Málaga para la Denominación de Origen Monterrei

En recientes noticias del ámbito vitivinícola, la Denominación de Origen Monterrei ha dejado su huella en el evento ‘Experiencia Verema Málaga’, marcándolo con su esencia y singularidad. Durante el evento se registró una exitosa afluencia de visitantes, superando el centenar, los cuales demostraron gran interés por conocer las características que hacen a esta denominación una de las más apreciadas en el panorama español y mundial.

El atractivo de los vinos de Monterrei

La Denominación de Origen Monterrei brindó la oportunidad a los asistentes de descubrir y profundizar en el conocimiento de la tipología de vinos que se pueden encontrar en la región, su singular clima y condiciones edafológicas. Asimismo, se ahondó en la historia y patrimonio del viñedo, así como en las variedades de uva que allí se cultivan.

Los asistentes también disfrutaron de la degustación de una variedad de vinos tintos y blancos de las bodegas más señeras de la DO Monterrei como Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, Vinos Lara, entre muchas otras.

Además, no sólo disfrutaron los particulares, sino que también se contó con la presencia de representantes de importantes entidades gastronómicas como El Mesón de Cervantes, Grupo Trocadero, el restaurante Tragabuches (Dani García), Doña Inés, La Bobadilla y muchos otros fascinantes lugares con una larga tradición en su campo.

Educación y fomento de la cultura del vino

En paralelo a la ‘Experiencia Verema’, se desarrolló un seminario llamado “Origen del vino, D.O. Monterrei. Puertas de Galicia”, que se llevó a cabo en el CESMA (Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga). El mismo tuvo a una docena de participantes entre profesores y estudiantes que aprovecharon la ocasión para aprender en profundidad sobre este singular territorio vitivinícola.

El evento marcó un hito ya que, según señaló el presidente del Consello Regulador, Jonatás Gago García, es la primera vez que la denominación Monterrei participa en un evento de Verema. Este espacio brindó una excelente oportunidad para promover la DO Monterrei tanto entre los consumidores finales como entre los profesionales del sector de la distribución, sumillería, restauración y hostelería. Todo ello convierte esta experiencia en un gran impulso para la Denominación de Origen Monterrei y su reconocimiento en el sector vitivinícola notoriamente competitivo de España.

Relacionados

Últimas Noticias