NoticiasNacionalVinos de Monterrei protagonizarán la Experiencia Verema en Málaga el 29 de...

Vinos de Monterrei protagonizarán la Experiencia Verema en Málaga el 29 de abril

Denominación de Origen Monterrei desembarca en Málaga para la ‘Experiencia Verema’

El día 29 de abril supondrá una fecha destacada en la agenda del sector vitivinícola español. Los vinos de la **Denominación de Origen Monterrei** serán los protagonistas de la ‘Experiencia Verema’, un evento que se celebrará en la ciudad de Málaga. Esta iniciativa tiene como principal objetivo acercar los reconocidos vinos de Monterrei al público malagueño y a los profesionales del canal HORECA, como restaurantes, importadores, distribuidores o sumilleres.

Día de catas y aprendizaje

Dicho evento se llevará a cabo de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas. La ‘Experiencia Verema’ permitirá a sus asistentes no sólo degustar los vinos blancos y tintos de reconocidas bodegas de la D.O. Monterrei, sino también conocer a fondo las peculiaridades, el esfuerzo y la calidad que hay detrás de cada botella. Entre las bodegas inscritas en el Consejo Regulador que presentarán sus elaboraciones destacan Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, y muchas otras.

La ‘Experiencia Verema’ también se convertirá en escaparate para presentar las características específicas del territorio vitivinícola de Monterrei, como el suelo, clima y variedades autóctonas. Asimismo, se ofrecerá información detallada sobre aspectos tan relevantes como la historia y el patrimonio vitivinícola de la zona.

Las catas se celebrarán en entorno excepcional, el Gran Hotel Miramar. Esta será la primera ocasión en que la **D.O. Monterrei** participa en una experiencia ‘Verema’, marcando así un hito en su presencia y reconocimiento en eventos vinícolas este 2024. La ‘Experiencia Verema’ promete ser un punto de encuentro insuperable para todos los amantes del vino y profesionales del sector, permitiendo la promoción y difusión de los caldos de Monterrei y la singularidad de sus viñedos.

Relacionados

Últimas Noticias