NoticiasNacionalVinos DO Utiel-Requena promocionados en la Feria Foodex Japan 2023

Vinos DO Utiel-Requena promocionados en la Feria Foodex Japan 2023

En el marco de su campaña internacional de promoción, los prestigiosos vinos DO Utiel-Requena no faltaron en la última edición de la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas más grande del mundo, Foodex Japan. Celebrada del 7 al 10 de marzo, la participación de los vinos de esta demarcación se centró en la variedad bobal, reconocida internacionalmente por su carácter y calidad. Entre los vinos presentados, destacaron nueve de bobal procedentes de diferentes bodegas de la DO Utiel-Requena.

Bobales DO Utiel-Requena en Foodex Japan

Para deleite de los asistentes, se dieron a conocer los vinos bobales de bodegas como Vegalfaro, Chozas Carrascal, Grupo Coviñas, Vera de Estenas, Marqués de Atrio, Finca San Blas, FINCA COR VI, Montesanco y Dominio de la Vega. Todos ellos, representantes de la calidad y singularidad que caracterizan a los vinos tintos de bobal.

Uno de los puntos culminantes del evento fue la realización de dos catas-seminario centradas en maridar los vinos bobales con la comida tradicional japonesa. El embajador de DO Utiel-Requena en Japón, Takayuki Kikuchi, junto a la consultora y experta en vino Yoshiko Akehi, exploraron las posibilidades de armonía entre la auténtica uva bobal y la reconocida gastronomía nipona. El aforo previsto, para 30 personas, se desbordó debido al interés que despertó la bobal en el público asistente, compuesto por personal del canal HORECA, importadores y periodistas.

Una campaña de promoción que, sin lugar a dudas, enriquece y potencia la presencia de los vinos DO Utiel-Requena, y especialmente de los bobales, en el panorama vinícola internacional.

Relacionados

Últimas Noticias