NoticiasNacionalCírculo de Enófilos Utiel-Requena celebra su 30 aniversario en Valencia

Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebra su 30 aniversario en Valencia

El renombrado Círculo de Enófilos Utiel-Requena, celebra su trigésimo aniversario en la ciudad de Valencia, congregando a 39 cofradías enogastronómicas provenientes de seis países europeos. La cita se llevó a cabo el pasado fin de semana, convirtiéndose en un hito en la tradición vitivinícola. Sin duda, la Denominación de Origen Utiel-Requena tuvo protagonismo indiscutible en este festejo.

Un Gran Capítulo de sabor y tradición

Con la música de tabal y dolçaina como acostumbrada Banda Sonora, los participantes desfilaron por el casco antiguo de Valencia, dando paso a la ceremonia del ‘Gran Capítulo’ en el Salón Alfons El Magnànim de la Beneficencia. La responsabilidad de inaugurar las festividades recayó en Carlos Martín Cosme, el presidente del Círculo de Enófilos. El evento prosiguió con las investiduras y nombramientos a las cofradías y representantes de Bodegas Vicente Gandía, una de las bodegas asociadas a la Denominación de Origen, que se adjudicó el premio AURUM EUROPA EXCELLENCE en el congreso de CEUCO el año pasado.

La D.O. Utiel Requena también tuvo su gran momento, en reconocimiento a la difusión que se hace de la región, sus vinos, y sus prestigiosas bodegas. Por supuesto, no pudo faltar el juramento de lealtad a los vinos de la DO Utiel-Requena, culminando con un sonoro brindis y una Cena de Gala en el hotel Rey Don Jaime.

El XXX Aniversario y Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena, fue una celebración plena de la cultura vitivinícola de la zona durante estas tres décadas. Un homenaje a la tradición, pero también un empuje hacia el futuro, ya que con su labor promueven la disfrutar y la difusión de sus vinos, culturas y territorios.

Relacionados

Últimas Noticias