El legado de la Garnacha: El arduo trabajo detrás del exitoso Proyecto Garnachas Históricas
En el dinámico y fascinante mundo de los vinos, compañías y proyectos se esfuerzan constantemente por desentrañar y rescatar la esencia de variedades de uva históricas. Un caso destacado es el del Proyecto Garnachas Históricas, establecido bajo la DOP Campo de Borja, y que busca redescubrir la nobleza y particularidades de la Garnacha a través de una serie de vinos únicos.
El Proyecto Garnachas Históricas organiza periódicamente catas en diversos emplazamientos para compartir su pasión y conocimiento con los entusiastas del vino. Un evento reciente destacable tuvo lugar el pasado 12 de abril en las instalaciones del club de Rallies Todo Terreno, Terra Motor Aventura.
Lugar de encuentro: el club Todo Terreno Terra Motor Aventura
El club de rallies Todo Terreno Terra Motor Aventura, nacido en 1997, fue el escenario perfecto para esta solemne ocasión. Hoy en día, este club funciona como un equipo profesional que ha crecido de una pequeña aventura entre amigos autodenominados conocedores y aficionados al apasionante mundo del motor.
No falta decir que dentro de las deleitables elecciones catar, presentaron unos vinos que realmente capturan la esencia de la noble Garnacha. Estos fueron:
- 1. Prados Fusión 2021
- 2. Nabulé Terroir 2020
- 3. Tres Picos Borsao 2021
- 4. Terrazas del Moncayo 2019
- 5. Roman Cepas Viejas 2017
Estos vinos, cada uno con su carácter propio, reflejaron la atención minuciosa y el respeto que se le otorga a la variedad de uva Garnacha durante su cultivo y elaboración. El Proyecto Garnachas Históricas a través de estas selecciones de vinos nos reitera el compromiso que tienen con la esencia de la uva Garnacha.
El Proyecto Garnachas Históricas, cuya misión es la búsqueda y puesta en valor de la Garnacha, continúa robusteciendo un lugar destacado no sólo en la DOP Campo de Borja, sino también en el panorama vitivinícola español, demostrando el poder de la constancia y el amor hacia su tierra y tradición.
Asistir a una de sus catas y descubrir sus vinos, es sin duda un viaje sensorial a la esencia de la Garnacha y un elegante testimonio del legado vitivinícola español.