NoticiasNacionalLa Inteligencia Artificial protagoniza nueva campaña de la bodega Grandes Vinos

La Inteligencia Artificial protagoniza nueva campaña de la bodega Grandes Vinos

Inteligencia Artificial, la nueva estrella en el vinícola escenario de Grandes Vinos y DeuSens

La sinergia entre vino y tecnología nunca antes se había presentado de una forma tan apasionante. En un rompedor giro hacia el futuro, la bodega del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Cariñena, Grandes Vinos, y el gigante tecnológico DeuSens introducen al mundo su proyecto conjunto, en el cual la Inteligencia Artificial (IA) es la flamante protagonista. Y es que estas dos empresas líderes en sus respectivos sectores han presentado una innovadora campaña de marketing y promoción, llevada a cabo en consonancia con la IA y plasmada en la web «elcircowines.es».

El Circo: Vinos con sabor a innovación

El hilvanado entre la enología y la vanguardia tecnológica se lleva a cabo gracias a una innovadora campaña que tiene como escenario la marca insignia de Grandes Vinos, El Circo. Los responsables de esta performance son unas impactantes fotografías realizadas a los profesionales de la bodega, encabezados por Pilar Larumbe, enóloga y directora del Circo, y el resto de los “artistas” del área de gestión de la empresa. El equipo ha sido convertido, gracias al uso de la IA generativa y el conocimiento de DeuSens, en estrellas de su propio circo conociéndose como los «artistas» de la gama de vinos «El Circo».

Efectivamente, la campaña ha consistido en crear un algoritmo que interpreta la imagen original de los trabajadores y genera nuevas imágenes de ellos interpretando un personaje de circo, manteniendo su rostro y rasgos faciales totalmente reconocibles.

«En un sector tan competitivo como el vino, destacar y diferenciarse del resto de marcas es muy complicado», señala Manuel García, director de Marketing de Grandes Vinos. Y efectivamente, con esta iniciativa han destacado.

La siguiente etapa del proyecto sorprende aún más: en la nueva web «elcircowines.es», los visitantes serán recibidos por un avatar virtual personalizado, que les invita a descubrir la inspiración de la marca en el mundo del circo, y a seleccionar entre los artísticos elementos que constituyen cada vino: la tierra, el sol y el agua, las diversas variedades de uva y estilos artísticos, permitiendo a la Inteligencia Artificial generar un video único y espectacular.

«No solo estamos ofreciendo a nuestros clientes unos vinos excepcionales, sino también una experiencia memorable que rompe los límites de lo que tradicionalmente se espera de una botella de vino», concluye Manuel García, dejando claro el salto revolucionario que supone incluir la IA en el ámbito vinícola.

De esta forma, denominaciones de origen como la D.O.P. Cariñena y empresas tecnológicas como DeuSens dan paso a una nueva era en la que la tradición y la tecnología avanzada se funden para llevar al sector vinícola hacia nuevos horizontes.

Relacionados

Últimas Noticias