No hay dudas de que los vinos aragoneses poseen una calidad indiscutible. Los Vinos que Nacen de las Piedras, salidos de las más antiguas y extensas denominaciones de Aragón, la Denominación de Origen Cariñena, dan fe de este hecho. Para celebrarlos, la DO Cariñena ha ideado una excelente manera de acercar al público a su esencia; nos referimos a la campaña “Aperitivea con D.O. Cariñena”. Tempranillo, garnacha, cariñena… cada vino encarna su propia historia que sólo se revela en cada sorbo.
De vuelta con Aperitivea con D.O. Cariñena
Después del éxito rotundo obtenido en la primera fase durante el otoño pasado, el día 24 de febrero retoma este evento. Inspirados al alba, los viticultores han obtenido los frutos que hoy se disfrutan en una imperdible serie de 50 eventos exclusivos, cada uno con su propia música en directo y obsequios, todo en emblemáticos bares y restaurantes de Madrid. ¡Sí, ahora es el momento perfecto para probar estos magníficos vinos con el aperitivo!
Llenar el fin de semana de ambiente festivo es la consigna. Música en vivo y regalos al pedir un vino con la D.O. Cariñena son solo algunas de las sorpresas que se reservan para los comensales. También, se pueden degustar los excelentes aceites de la Denominación de Origen Sierra del Moncayo.
Es importante mencionar que el sábado la celebración tendrá lugar en cuatro locales diferentes y el domingo en otros cuatro, siempre entre las 13 y las 17 horas, hasta el 14 de abril.
Para enriquecer aún más la experiencia, la organización ofrece una opción de cinco vinos de la D.O. Cariñena, seleccionados entre diez posibles, provenientes de siete bodegas distintas. Entre ellas, nos encontramos con reconocidas bodegas como Grandes Vinos, Bodega San Valero, Bodegas Paniza, Bodegas Luis Marín, Bodegas Ignacio Marín, Bodem Bodegas y Hacienda Molleda.
Entre las novedades, Aperitivea presentará una rumba flamenca de José Antonio Parra, “El Parra”, que funcionará como jingle promocional. Letras como “Con el vino bueno de Cariñena, que bien nos sienta” o “La tarde la tengo hecha, con Aperitivea” fortalecerán la identidad de esta campaña.
La elección entre los vinos de la Denominación de Origen Cariñena permitirá acceder a regalos seguros mediante un código QR en los posavasos. Los regalos van desde pulseras y llaveros hasta una nueva ronda de invitación. También habrá degustaciones de pan con aceite de la D.O. Sierra del Moncayo.
Antonio Ubide, presidente de la D.O. Cariñena, ha destacado que con Aperitivea se busca “llegar a un público más joven”, creando una “nueva tendencia” en el mundo del vino. Una promoción que demuestra que los vinos de la D.O. Cariñena no tienen nada que envidiar a los demás, y reivindica la identidad y calidad que los convierten en unos singulares embajadores de la región aragonesa.