En el competitivo pabellón del vino, los caldos de la Denominación de Origen (D.O.) Monterrei se preparan para desplegar todo su potencial en la Barcelona Wine Week, asumiendo por tercera vez el reto de establecer la notoriedad de esta indicación geográfica. La cita vitivinícola, que se celebrará entre el 05 y el 07 de febrero, contará con la participación de 850 bodegas y más de 70 etiquetas de calidad. La D.O. Monterrei tendrá su propio espacio, una vitrina donde se difundirá lo mejor de su tradición e historia territorial, además de las singulares características de la región que engendran sus vinos.
El poder del terroir en Monterrei
En el stand de Monterrei, los visitantes podrán empaparse de la rica diversidad vitivinícola que propone esta denominación. Hablamos de la variedad, desde los tintos a los blancos, sin olvidar las características edafoclimáticas y tipología de vinos. No sólo se trata del sabor y la calidad, también de las historias que encierran esas botellas. En este foro se presentarán elaboraciones de renombradas bodegas inscritas como Pazo das Tapias, Ladairo, Pazo de Valdeconde, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Crego e Monaguillo, entre otras.
En un contexto donde convivirán actores y críticos del sector, la D.O. Monterrei busca influir en los grandes compradores e importadores de países estratégicos. Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China no son más que parte del selecto elenco que se espera en esta edición. Este evento también espera atraer alrededor de 1.000 compradores nacionales y 20.000 visitantes profesionales.
Según Jonatás Gago García, presidente del C.R.D.O. Monterrei, la participación de Monterrei en la Barcelona Wine Week representa una estrategia para consolidar su imagen de marca, además de abrir una ventana de oportunidades para impulsar nuevos canales de distribución y comercialización para sus bodegas. Esto sintoniza con el ímpetu de la denominación de seguir emergiendo y conquistando paladares a nivel internacional desde el corazón de Galicia. Esta edición de Barcelona Wine Week promete, sin duda, ser el escenario ideal para ello.