La reputada Denominación de Origen Utiel-Requena vuelve a hacer gala de su excelencia vinícola. Sus vinos han sido galardonados una vez más en el IX Concurso Oficial de Vinos de la Comunitat Valenciana 2024, un evento organizado por PROAVA que tiene como objetivo reconocer la calidad y distinción de los productos agroalimentarios de la región.
Vinos premiados con el distintivo dorado
Un auténtico honor ha sido para el Aula Rosado Bobal 2023 del grupo Coviñas que ha logrado la medalla de oro por su sabor y esencia enriquecidos. Además, en la categoría de tintos singulares, el Finca Cañada Honda de Bodegas Iranzo y en la de tintos de hasta seis meses de barrica, tanto el Veterum Vitium Bobal del grupo Coviñas como el Vividor 2021 de Bodegas Arráez han sido merecedores del galardón dorado. Asimismo, en la categoría de tintos crianza, destacó con esta importante distinción el Bercial Ladera de Cantos 2021 de Bodegas Sierra Norte.
Pero ahí no queda la cosecha de premios para estos virtuosos productores. El María de Moya 2021 de Bodegas de Moya recibió la medalla de plata en tintos crianza; mientras que se concedió varias menciones de bronce en distintas categorías.
En vino blanco, la medalla bronceada fue para el Pasión de Moscatel 2023 de Bodega Sierra Norte. En rosado, tanto el Fuenteseca Rosado 2023 de Bodega Sierra Norte como el Vega Infante Rosado 2023 de Bodegas Utielanas recibieron medallas de bronce. En tintos singulares, el Vinea Clausa 2022 y en tintos reservas, el Enterizo 2019 del grupo Coviñas también fueron distinguidos con este galardón.
Para culminar la celebración, la entrega de los galardones tendrá lugar en la jornada de apertura de la 34ª MOSTRA PROAVA, el 4 de abril a las 12:00 h. Sin duda, un vibrante reconocimiento a la calidad y esfuerzo de estos productores que representan el genuino sabor de la Comunitat Valenciana.