NoticiasNacionalVinos de Utiel-Requena destacan en la lista Parker 2024 con altas calificaciones

Vinos de Utiel-Requena destacan en la lista Parker 2024 con altas calificaciones

El catador de vinos Robert Parker, creador de la prestigiosa «Guía Parker» y escritor en la influyente revista The Wine Advocate, ha calificado una serie de vinos españoles en su lista de 2024, situando a los premiados de la Denominación de Origen Utiel-Requena (DOUR) en el más alto listón.

Durante su rutina anual, Robert Parker degusta una multitud de vinos de todas las regiones del mundo, otorgándoles una calificación entre 0 y 100 que se convierte en una referencia internacional. Estas calificaciones son anheladas y celebradas por los productores de vino, ya que una puntuación cercana a los 100 puntos Parker indica un alto estándar de calidad y valor.

DOUR en la cima de la lista Parker 2024

Dentro de los vinos que encabezan la lista de este año, se encuentran varios vinos con Denominación de Origen Utiel-Requena, entre los que destacan las bodegas Dussart Pedrón, Las Mercedes del Cabriel, y Bodegas y viñedos Sentencia. Estos productores han conseguido puntuaciones sobresalientes que van desde los 90 hasta los 93 puntos, algo digno de mencionar para vinos que tienen como principal singularidad la utilización de la uva 100% bobal.

Dussart Pedrón, una bodega familiar y artesanal localizada en Los Pedrones (Requena), ha sido galardonada por su vino ‘Le Bobal‘ de las añadas 2022 (93 puntos) y 2020 (92+ puntos). Su otro vino reconocido ha sido ‘Le Cencibel’, que recibió 92+ puntos en sus producciones de 2022 y 2021.

Por otro lado, Las Mercedes del Cabriel ha sido premiado por su vino ‘Bobal al Límite’, que obtuvo 92 puntos en su añada de 2021, 91 puntos en 2019 y 90 puntos en 2020. Este vino es producido en viñedos a 900 metros de altura de forma tradicional.

A estas dos bodegas se les suma Bodegas y viñedos Sentencia, que ha obtenido 92 puntos por su vino 100% bobal ‘El Indulto’ de la añada 2020. Esta bodega, liderada por el enólogo Alberto Pedrón, se caracteriza por su reinterpretación de un legado vitícola único para dar lugar a vinos vanguardistas con un toque de autenticidad y originalidad.

La clave para el éxito de la bobal reside en su calidad y singularidad. Es un vino que los expertos alaban por su perfil de sabor y su excepcional potencial. Desde la DOUR, damos la enhorabuena a los galardonados y animamos a los entusiastas del vino a descubrir Utiel-Requena y sus pequeños pero potentes proyectos vitivinícolas.

Relacionados

Últimas Noticias