NoticiasNacionalD.O. Valdeorras aprueba participación en feria Wine Paris & Vinexpo 2024

D.O. Valdeorras aprueba participación en feria Wine Paris & Vinexpo 2024

El Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras en las importantes ferias europeas de 2024

El Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras ha confirmado estar presente en las próximas principales ferias europeas del sector vitivinícola. La estrategia prevista para 2024 incluye participar en relevantes citas como la Wine Paris & Vinexpo Paris, una de las más destacadas del continente, a celebrarse en la ciudad francesa alrededor del 12 al 14 de febrero.

Representación gallega e intensificación de la promoción

Este organismo estará representado en el evento internacional a través de la Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos, y de Identificaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA). Consta que esta asistencia es fruto de un convenio con el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

Al respecto, la promoción de los vinos se llevará a cabo conjuntamente con otros territorios gallegos protegidos y será respaldada por la Xunta de Galicia, aunque el área de exhibición común en el salón parisino tendrá córners específicos para cada uno de los Reguladores.

Además, en la reunión plenaria se evidenció que uno de los principales objetivos de esta entidad para el siguiente año es intensificar la promoción de sus vinos y bodegas. Así, además de la campaña potente que acaban de presentar hace pocas semanas, se añadirá su presencia en distintos foros nacionales e internacionales. El objetivo es continuar mostrando las cualidades de los blancos y tintos de Valdeorras a nuevos públicos, como resalta su presidente.

En paralelo, el Pleno del organismo ha aprobado la celebración de la XXV Feria del Vino de Valdeorras, que se celebrará en junio, concretamente el 8 y el 9. Según el responsable de la D.O., esta Feria será muy especial, llegando a su 25 aniversario, lo cual merece una celebración especial y una planificación detallada de actividades que se irán comunicando.

Relacionados

Últimas Noticias