Barcelona Wine Week
El mundillo vitivinícola está de enhorabuena. Y es que la Barcelona Wine Week, que recientemente ha dado su pistoletazo de salida en la capital catalana, se está consolidando como uno de los eventos más esperados y relevantes dentro del sector.
Esta cita ya esencial para los amantes del buen vino, ha captado la atención del Consello Regulador que, tras el éxito de su participación en la edición anterior, vuelve a la carga con un espacio expositor propio. En él, los asistentes podrán deleitarse con no menos de 26 marcas de vino representativas de 15 bodegas de la comarca valdeorresa.
Una participación sin precedentes
Para la edición de este año, se esperaban cerca de un millar de expositores, una cifra récord que pone de manifiesto la creciente reputación de este encuentro que, hasta el próximo miércoles, dará mucho que hablar dentro del ámbito del vino. Así, el potencial de la Barcelona Wine Week no ha pasado desapercibido para todos aquellos actores relacionados con la viticultura y la enología.
Y es que, además de convertirse en foro de degustación, este evento se caracteriza por su rica oferta divulgativa. «Estamos orgullosos de ser una de las 73 denominaciones de origen presentes en este foro», ha señalado el presidente del Consello Regulador, José Ramón Rodríguez Castellanos. «No es sólo una oportunidad para presentar nuestros blancos y tintos a prescriptores y público especializado. Este salón también cuenta con un programa de ponencias muy interesantes que abordan las últimas tendencias en el mundo del vino. Sin olvidar cuestiones tan relevantes como los desafíos para lograr una producción cada vez más sostenible», ha subrayado el máximo responsable de la D.O. Valdeorras.