NoticiasNacionalFestival de Cortometrajes Rueda con Rueda reparte 12.000 euros en premios

Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda reparte 12.000 euros en premios

El IX Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, un certamen sobresaliente que combina de una forma maravillosa la cultura del vino y el cine, ha abierto sus puertas con varias sorpresas en la agenda. Entre innovaciones destacadas se encuentra la creación de una nueva sección de premios, categoría «WineSip«, que reconocerá los contenidos en un formato de vídeo vertical con una duración de 15 a 60 segundos. Las creaciones seleccionadas serán publicadas en el perfil de TikTok recientemente inaugurado del festival, así como en sus demás perfiles de las redes sociales.

El Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda se renueva

Para los trabajos bajo la categoría ‘WineSip’, es obligación incluir una botella de vino blanco de la denominación de origen Rueda, y como viene siendo habitual, solo se permite la participación a mayores de edad.

Este nuevo enfoque se reveló en una rueda de prensa en el Palacio Pimentel, la sede principal del festival, y residiendo bajo la autoridad de la Diputación de Valladolid. El Presidente de la misma, Conrado Íscar, y el presidente del C.R.D.O. Rueda, Carlos Yllera, iniciaron este IX Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, quesuma ya cerca de 500 cortos entre todas sus ediciones.

Este año, el festival repartirá premios por un valor total de 11.500 euros. La nueva sección ‘WineSip’ ofrecerá tres premios de 500 euros cada uno a los mejores cortometrajes en esta categoría. Además, el cortometraje ganador del festival se llevará un premio de 5.000 euros y el mejor rodado en bodegas recibirá 3.000 euros. También se otorgará un premio de 2.000 euros al mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales.

26 bodegas de la D.O. Rueda se han ofrecido para rodar en sus viñedos e instalaciones, convirtiéndose en lugares de interés y proporcionando un ambiente idóneo para el desarrollo del festival.

Este prestigioso festival ha brincado plataformas para una amplia proyección internacional, con participantes cada vez más diversos de Cuba, Argentina, México e Irlanda, y ha permitido que sus cortometrajes ganadores inicien una trayectoria incontestable.

Relacionados

Últimas Noticias