NoticiasNacionalVinos de DO Almansa se presentan ante 40 países en feria Prowein...

Vinos de DO Almansa se presentan ante 40 países en feria Prowein en Alemania

Los vinos de la Denominación de Origen Almansa triunfan una vez más en ProWein

La recientemente celebrada feria ProWein en Düsseldorf, Alemania, ha contado de nuevo con la participación de la Denominación de Origen Almansa. Esta prestigiosa denominación de origen ha podido representar y promocionar sus vinos frente a importadores, profesionales y el público participante, congregándose desde más de 40 países.

Un evento de gran importancia para los vinos de DO Almansa

La 30ª edición de ProWein, un evento illustre e ineludible dentro del universo del vino, se llevó a cabo durante los días 10, 11 y 12 de marzo. En él, la DO Almansa compartió un stand con otras eminentes denominaciones de origen de Castilla-La Mancha, un espacio habilitado por el IPEX – Instituto de Promoción Exterior de Castilla – La Mancha.

Este evento ha permitido a la DO Almansa presentar el valor intrínseco de sus vinos así como la zona de producción y las variedades de uva más emblemáticas. Como es habitual en las ediciones anteriores de ProWein, se llevaron a cabo catas temáticas de estos vinos para los participantes y se proporcionó un espacio en el codiciado «túnel de los vinos».

El buen número de bodegas adscritas a la Denominación de Origen Almansa que acudieron a la feria ha supuesto un impulso aún mayor al trabajo de promoción que realizó para dar a conocer los vinos de la DO Almansa. El evento ha sido un rotundo triunfo al atraer más de 50.000 visitantes, 5000 expositores de más de 60 países y casi 1000 periodistas.

Cata exitosa ante periodistas alemanes y medios de comunicación

Uno de los momentos más destacados para la DO Almansa en ProWein fue la cata de vinos dirigida por el experto alemán David Schwarzwälder, autor de la primera guía de vinos españoles en Alemania. La singularidad de los vinos elaborados con Garnacha Tintorera fue lo que más sorprendió y gustó a los asistentes a la cata.

Rosana Trujillo, gerente de la Denominación de Origen Almansa, ha valorado de forma «muy positiva que un año más hayamos podido estar presentes en ProWein, donde nuestros vinos siempre han tenido una excelente acogida por parte del público internacional». Realzó la necesidad y relevancia de continuar con esta promoción y divulgación como «fundamental para que nuestra DO Almansa y sus vinos sigan creciendo más allá de nuestras fronteras». La feria ProWein ha demostrado una vez más ser una plataforma excepcionalmente valiosa para promocionar y empoderar el reconocimiento internacional de los vinos de la Denominación de Origen Almansa.

Relacionados

Últimas Noticias