NoticiasNacionalÉxito del vino D.O. Rueda en el 30º aniversario de ProWein en...

Éxito del vino D.O. Rueda en el 30º aniversario de ProWein en Düsseldorf

Feria ProWein reconoce la calidad y auge de los vinos D.O. Rueda

El pabellón de la Denominación de Origen (D.O.) Rueda durante el 30º aniversario de la feria mundial del sector del vino, ProWein, fue el epicentro de una afluencia record este año. Más de medio millar de visitantes, un aumento de 172 respecto al pasado año, pudieron degustar los mejores vinos de la región, en un evento que congregó a 47.000 profesionales y 54.000 expositores de 65 países diferentes.

El túnel de la cata de la D.O. Rueda, según cifras de la organización, registró un lleno total y recibió un notable reconocimiento por los profesionales del sector del vino. “Es un orgullo que sitúen a la D.O. Rueda como una marca de vinos de altísima calidad«, afirmó Carlos Yllera, director del C.R.D.O. Rueda.

Afluencia internacional y gran éxito de las Master Class

En la feria celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf, los vinos de la D.O. Rueda captaron la atención tanto de profesionales locales como de visitantes de otros países, entre los que se encontraban Alemania, Países Bajos, Portugal, Hungría, Bélgica, Italia, Bulgaria, Moldavia, Rumanía, Suiza, Dinamarca y España. En el túnel de la cata se probaron 136 vinos de 47 bodegas, ofreciéndose desde los vinos más jóvenes hasta los fermentados en barrica, criados sobre lías, dorados, pálidos y 21 referencias del Gran Vino de Rueda, el «etiqueta negra» destinado a la más alta gastronomía.

El éxito rotundo se vio también en el desarrollo de las 7 Master Class organizadas por la D.O. Rueda. Estuvieron presididas por referentes enológicos como Pedro Ballesteros, Ferrán Centelles, Tim Atkin y Beth Willard, y versaron sobre el Gran Vino de Rueda, vinos generosos y la importancia del terroir en las elaboraciones de Rueda. «No se querían perder a un referente mundial, a un Master of Wine como Tim, hablando sobre los vinos de la D.O. Rueda», declaró Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.

Sin duda alguna, estos eventos internacionales suponen un impulso considerable para la internacionalización de los vinos de la D.O. Rueda. La reputación creada en la feria ProWein, y el interés generado por los vinos de la región entre los expertos más respetados del sector, garantizan un futuro prometedor para la D.O. Rueda y sus bodegas.

Relacionados

Últimas Noticias