NoticiasNacionalEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas presenta 73...

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas presenta 73 marcas de vino en el Hotel NH Málaga

Salón del vino: Denominación de Origen Rías Baixas brilla en Málaga

En los exquisitos salones del Hotel NH en Málaga hoy se celebra el Salón del vino, protagonizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. Este evento de alta relevancia en el sector vinícola anticipa la asistencia de varias personalidades del ámbito (distribuidores, sommeliers, hosteleros, entre otros), quienes se muestran intrigados por la evolución de estos deliciosos vinos atlánticos. El evento cuenta con la participación de 73 insígnias, provenientes de 16 bodegas, que se encargan de exponer el excelente trabajo que desarrollan en esta denominación.

Una cata de vinos muy exclusiva

Los asistentes tienen la previlegiada oportunidad de catar variados vinos de distinguidas añadas, predominando principalmente los de 2022 y 2023. Pero la oferta no termina allí, ya que también se pueden encontrar en la muestra espumosos, vinos en madera, sobre lías y tintos con D.O. Rías Baixas. La muestra se está realizando en los salones Minotauro, Azul y Arlequín, en horarios de mañana (de 11:30 a 14:00 horas) y de tarde (de 17:00 a 21:00 horas).

El peso que tiene este mercado para la Denominación de Origen Rías Baixas ha motivado la presencia en Málaga de personalidades influyentes en el sector como Ramón Huidobro, secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen; Eva Mínguez, directora de Marketing; y Rosa Martínez, técnica de marketing.

Rías Baixas, un referente en el mercado del sur de España

El mercado sureño, compuesto por Andalucía y Cáceres, se traduce en una cifra relevante para la Denominación de Origen Rías Baixas, representando el 9,1% de su cuota de mercado, según los datos del informe «El Mercado Español de Vinos Gallegos» elaborado por Nielsen IQ en el año 2023. Desglosando las ventas de los vinos Rías Baixas en Andalucía por sectores, se puede observar que en el canal de alimentación alcanzan el 11,8% de su mercado y el 7,8% en la hostelería. Estas cifras no hacen más que constatar la gran importancia que tiene esta denominación en el mercado, demostrando ser uno de los más estables en toda España durante los últimos años.

Relacionados

Últimas Noticias