NoticiasNacionalC.R.D.O. Monterrei ofrece degustaciones y actividades en la Feria del Lázaro

C.R.D.O. Monterrei ofrece degustaciones y actividades en la Feria del Lázaro

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei (C.R.D.O.) ha anunciado su presencia en la próxima edición de la Feria del Lázaro que tendrá lugar en Verín este fin de semana. En su espacio propio, el Consejo Regulador proporcionará información detallada acerca de la Denominación de Origen, incluyendo aspectos como las características edafoclimáticas, las variedades de uva o las peculiaridades de los vinos blancos y tintos de la región.

Presencia de 19 bodegas de Monterrei

El público asistente tendrá la oportunidad de conocer en profundidad la gama de vinos que Monterrei ofrece. Este convite enológico contará con un total de 38 referencias de 19 bodegas de la denominación. Entre las bodegas representadas encontramos nombres prestigiosos de la industria vitivinícola de la región, como Trasdovento, Abeledos, Ladairo, Tabú, Alba Al-Bar de Daniel Fernández, y Crego e Monaguillo, entre otros.

Los visitantes podrán no solo deleitarse con la degustación de los vinos, sino además, conseguir un entendimiento más profundo y apreciativo de los factores que hacen a cada vino un producto único y exclusivo de su región.

Los eventos en torno al vino programados son otra de las grandes atracciones de la feria. Entre las actividades destacadas, se realizará “Sabores con Sostibilidade. Unha viaxe sensorial cos viños da D.O. Monterrei”, que contará con la dirección técnica de Miguel López. Este encuentro pretende ofrecer a los asistentes una experiencia que combina los valores de sostenibilidad con los sabores inconfundibles de los vinos de la región.

El domingo se desarrollará la actividad “Cata Doce de Monterrei”, dirigida por Natalia González, secretaria-técnica de promoción del Consejo Regulador.

Jonatás Gago García, presidente de la entidad, ha resaltado la importancia de este tipo de eventos para acercar los vinos de Monterrei a los consumidores, reforzar vínculos entre el público y el sector vinícola e impulsar las cualidades únicas de los vinos de la denominación en diferentes actividades enogastronómicas.

Este compromiso con la divulgación de los vinos de Monterrei reafirma el papel de la C.R.D.O. como embajador de la viticultura y la enología en la región, trabajando no sólo para potenciar la calidad y las características distintivas de sus vinos, sino también para promover su consumo y reconocimiento en el mercado internacional.

Relacionados

Últimas Noticias