NoticiasNacionalValdeorras presentará 27 vinos en prestigiosa feria Prowein 2024 en Alemania

Valdeorras presentará 27 vinos en prestigiosa feria Prowein 2024 en Alemania

Como bien se sabe, el vino tiene su lugar especial en los corazones de muchos, y es considerado una delicia cultural y gastronómica a nivel mundial. Pero lo que representa aún más es la calidad, la tradición y el reconocimiento internacional. Este último es uno de los pilares que valida la labor y el esfuerzo de numerosos viticultores que dedican su vida a la tan noble tarea de producir vino. Un gran ejemplo de esto son los vinos de Valdeorras que recientemente han estado presentes en la feria Prowein 2024 que ha tenido lugar en Alemania.

Destacada presencia de los caldos Valdeorras en Prowein 2024

La reputada feria europea del vino Prowein abrió sus puertas recientemente en el corazón de la ciudad alemana de Düsseldorf. Esta exposición se sitúa entre una de las más prestigiosas del continente, y en esta oportunidad ha sido el lugar donde los vinos de Valdeorras han querido realzar su sabor y tradición a todos los amantes del buen vino que se han congregado para la ocasión.

El Consello Regulador, que es el órgano que vela por la protección y promoción de los vinos Valdeorras, hizo aparición en la feria con 27 referencias brillantes de la región, demostrando una vez más las bondades y calidad de estos caldos. En su catálogo pudieron degustarse 19 blancos y 8 tintos.

El evento se vivió con gran expectación, tras el notable éxito de la edición pasada en el año 2023 donde recibió a más de 49.000 visitantes. La edición actual ha contado con más de 6.000 expositores, entre los que destacó la presencia de la D.O Valdeorras y su propio túnel del vino, ofreciendo una experiencia inigualable para deleite de todos los paladares presentes.

Dicha participación ha tenido lugar gracias a la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (AGACAL), que ha acompañado al Consello Regulador en la tarea de promover no solo los vinos de Valdeorras, sino también a todas las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas presentes.

La estrategia de internacionalización y presencia en grandes eventos ha sido marcada como prioridad por el Consello Regulador con intención de promover los tintos y blancos de la comarca más allá de sus fronteras, evidenciando así la expansión y reconocimiento que está teniendo esta denominación de origen en el panorama global del vino.

Relacionados

Últimas Noticias