En la pintoresca ciudad de Jumilla, reconocida por su riqueza vinícola, se celebra una vez más la famosa miniferia de vinos DOP Jumilla, un evento en el que convergen miles de aficionados y expertos del vino para marcar el inicio de la Semana Santa. Este año, la cita será el sábado 23 de marzo, en el encantador Paseo Lorenzo Guardiola, y contará con la participación de 21 destacadas bodegas.
Un brindis para disfrutar la cultura del vino DOP Jumilla
La miniferia, que llega a su vigésima segunda edición, es una tenaz muestra de como el amor por el vino DOP Jumilla une a los municipios de Jumilla, Hellín, Tobarra, Albatana, Fuenteálamo, Ontur y Montealegre del Castillo. Como cada año, atrae a visitantes locales y de ciudades cercanas como Cartagena, Murcia, Albacete, Alicante, Pinoso, Yecla o Caudete, que llegan atraídos por la posibilidad de degustar y descubrir los nuevos vinos de la añada 2023, incluyendo tintos jóvenes, blancos y rosados.
La mecánica del evento es sencilla pero efectiva: se comprarán tickets por valor de 6 Euros, que permitirán disfrutar de una copa de vino y acompañarla con bocados gastronómicos a precios populares. El acceso y la venta de tickets se realizarán en ambos extremos del paseo Lorenzo Guardiola, en confluencia con la Avenida Reyes Católicos y la Calle Príncipe Felipe.
Entre las bodegas participantes se encontrarán algunas de las más reputadas en la región como García Carrión 1890, Bodegas San Dionisio, Bodegas Luzón, Bodegas Juan Gil, Bodegas Bleda y Bodegas Sierra Norte, por mencionar solo algunas.
Este magno evento vinícola no solo celebra la cultura del vino, sino también la tradición y el fervor de la Semana Santa. Después de deleitarse con los sabores y aromas de los vinos, los entusiastas del vino podrán disfrutar de la primera gran tamborada del año y contemplar el traslado de las imágenes desde el Arco de San Roque, uno de los momentos más emblemáticos y emotivos de la Semana Santa de Jumilla. Este completo abanico de actividades convierten a la miniferia del vino en un encuentro imprescindible para amantes del vino y la cultura.