NoticiasNacionalDO Almansa brilla en la Barcelona Wine Week con récord de visitantes

DO Almansa brilla en la Barcelona Wine Week con récord de visitantes

La Denominación de Origen (DO) Almansa ha demostrado una vez más su fuerte presencia en la industria del vino de España, marcando un hito significativo en la reciente edición de la Barcelona Wine Week. La feria del vino, que es un evento de referencia en el país, contó con la participación de la DO Almansa durante los días 5, 6 y 7 de febrero.

Barcelona Wine Week: Un escaparate para DO Almansa

En esta oportunidad, DO Almansa ha presentado su oferta de vinos, destacando el valor y característicos de la región, con especial énfasis en la distinguida Garnacha Tintorera, su variedad autóctona. La presentación no solamente le ha permitido a DO Almansa conectarse con los asistentes al evento, sino que también ha proporcionado una oportunidad excepcional para generar nuevas oportunidades de negocio a la luz del récord de 21.000 visitantes asistentes.

La Barcelona Wine Week no solo ha logrado posicionarse como el evento más importante de vinos de calidad en España en solo cuatro años, sino que también ha atraído a una variedad de actores de la industria, con 952 bodegas asistentes, 73 denominaciones de origen y más de 600 importadores de países como EEUU, Reino Unido, China o Alemania.

La participación de la DO Almansa no se limitó a la simple presentación de vinos. El presidente de DO Almansa, Adolfo Cano, aprovechó la ocasión para plantear a los asistentes la preocupación general en el sector agroalimentario ante la situación que vive el campo actualmente, con fuertes retos derivados de las restricciones medioambientales europeas y la alta carga burocrática.

En vista de la excepcional valoración del evento, parece que la presencia en la Barcelona Wine Week ha cumplido su propósito para DO Almansa, resaltando la calidad de sus vinos y la singularidad de su Garnacha Tintorera tanto dentro como fuera de las fronteras de España. Como asegura Adolfo Cano, este tipo de ferias “son todo un referente internacional en la promoción de nuestros vinos”.

La participación de DO Almansa en eventos de esta índole demuestra el compromiso y la importancia que tiene la denominación en la expansión y consolidación del sector vitivinícola a gran escala, donde los vinos almanseños comienzan a ganar terreno y ser reconocidos por su indiscutible calidad.

Relacionados

Últimas Noticias