NoticiasInternacionalDomaine Mayard: nuevos vinos destacados por su elegancia y respeto al medio...

Domaine Mayard: nuevos vinos destacados por su elegancia y respeto al medio ambiente

Los hermanos Mayard: llevando la tradición vinícola a nuevas alturas

En la escena vinícola, sempre resulta emocionante descubrir nuevos talentos con auténtica potencia y originalidad. En esta ocasión, nos complace presentar a los hermanos Arthur y Hugo Mayard. Descendientes de seis generaciones de viticultores, establecieron su bodega familiar, la Domaine Mayard, en 2021, luego de una división de los viñedos Mayard.

Una Base Biodiversa

Los Mayard han construido su negocio en torno a la biodiversidad y la sostenibilidad. Distribuidos en unos quince hectáreas, sus viñedos cuentan con una variedad de vinos procedentes principalmente de Châteauneuf, junto con algunos Côtes du Rhône. En su viñedo, la naturaleza juega un papel fundamental: los sembrados vegetales rodean las vides, y las intervenciones humanas en estos suelos se mantienen al mínimo para evitar perturbar el equilibrio natural del ecosistema.

Destacar su enfoque en cultivar cepas seleccionadas y viejas, siendo de reseñar su notables plantaciones de grenache, mourvèdre, cinsault y syrah. Con algunos grenaches que tienen entre 80 y 120 años, la herencia vinícola de los Mayard se manifiesta con cada sorbo.

Las técnicas agrícolas tienen un respeto máximo por la naturaleza. El trabajo manual se realiza con ayuda de caballos y se ha evitado la mecanización. Incluso han incluido medidas de agroforestería y vitipastoralismo, integrando árboles frutales en el viñedo para incrementar la biodiversidad.

Filosofía de Vinificación

En su bodega, los hermanos Mayard utilizan técnicas naturales y lentas para producir sus vinos. La vinificación se lleva a cabo en cuves tronconiques de varios materiales: acero inoxidable, madera y cemento, adaptando cada proceso según el terruño.

La Domaine Mayard elabora vinos de ensamblaje, es decir, a base de dos o más variedades. Se busca siempre la mejor calidad posible y ser representativo de cada cosecha. Según connoisseurs, sus vinos destacan por su elegancia y terciopelo al paladar. Muy bien recibidos por la prensa especializada desde su primer cosecha, los vinos Domaine Mayard dan buena cuenta del talento que atesoran los hermanos Mayard.

En la búsqueda continua de perfeccionar sus vinos, los hermanos están seguro de hacer las cosas bien. Son una auténticas estrellas en alza en el sector, con un futuro brillante en la producción vinícola y un nombre a tener en cuenta para todo amante del buen vino.

Relacionados

Últimas Noticias