NoticiasActualidadJunta de Andalucía avanza en obras de vía pecuaria en Setenil de...

Junta de Andalucía avanza en obras de vía pecuaria en Setenil de las Bodegas

La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz, lleva a cabo trabajos de mantenimiento y adecuación en vías pecuarias de Setenil de las Bodegas. La labor, valorada en 180.000 euros, busca una correcta vertebración del entorno natural y rural, atendiendo a los vecinos y vecinas de la localidad.

Avances en actuaciones de las vías pecuarias

El pasado 8 de marzo, el delegado terrirorial, Óscar Curtido, se reunió con el alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas, para tratar los avances en las actuaciones correspondientes a la vía pecuaria del municipio. En la visita, se revisaron las labores que se están efectuando en el cordel del camino de Málaga y de las Cuevas.

Dentro de estas tareas se encuentran las acciones de desbroce, la mejora de un tramo del camino de unos cuatro kilómetros, con aporte de zahorra, y la instauración de badenes y pasos salvacunetas. Asimismo, se pudo constatar la conectividad de esta infraestructura con otras rutas de la provincia malagueña, que se han integrado en la acción.

1. Desbroce.
2. Mejora del camino.
3. Instauración de badenes y pasos salvacunetas.

Para Óscar Curtido, estas acciones «son una muestra de la apuesta decidida del Gobierno andaluz hacia la atención de las vías pecuarias, y su importancia para los entornos rurales de nuestra provincia». En este sentido, el delegado adelantó que se prevé que la inversión sea en torno a los cinco millones de euros en mantenimiento y adecuación de vías pecuarias en la provincia de Cádiz.

Tanto el alcalde como el delegado territorial subrayaron la necesidad de la colaboración institucional para llevar a cabo estos trabajos y otros relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente en la localidad.

En conclusión, desde la Junta de Andalucía se vuelve a confirmar su compromiso con los entornos rurales, reiterando la importancia de este tipo de intervenciones y la atención hacia los vecinos y vecinas de Setenil de las Bodegas.

Relacionados

Últimas Noticias