En el sector vinícola español, pocos eventos despiertan tanto entusiasmo como la Asamblea Nacional de Sumilleres. Este año, la ciudad de Jumilla será el anfitrión de la asamblea, uniéndose al Ayuntamiento de Jumilla, el CRDOP Jumilla y la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia para coordinar el evento. Los días 26 y 27 de febrero, esta localidad murciana se vestirá de gala para recibir a más de 60 representantes de las distintas asociaciones de sumilleres alrededor de España.
Una Asamblea que marca historia
Estamos ante una edición particularmente especial de la Asamblea Nacional de Sumilleres. Tras 30 años bajo el liderazgo de Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León. Un cambio de dirección en la asociación le dará otro aire a la asociación. En las jornadas del 26 y 27, los sumilleres aprovecharán su desplazamiento para conocer las bodegas de la prestigiosa DOP Jumilla, convirtiendo el encuentro en una ocasión ideal para compartir experiencias y conocimientos sobre la viticultura. Los participantes visitarán concretamente las bodegas de Carchelo, Casa de la Ermita (Esencia wines) y Bodegas Juan Gil.
Carlos Nicolás, presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, subraya el valor de la celebración del evento en Jumilla. Considera que será una gran oportunidad para que los sumilleres perciban los cambios importantes que se han producido en la última década en la región, y cómo han evolucionado sus vinos. Además, Seve González, la alcaldesa de Jumilla, comparte su satisfacción y orgullo al ser anfitriones de tan prestigiosa asamblea.
Sin lugar a dudas, la DOP Jumilla, reconocida como una de las denominaciones de origen más antiguas de España, se está preparando para mostrar todas las singularidades de esta zona de producción y reforzar el posicionamiento de los vinos DOP Jumilla en la hostelería regional y de todo el país.
Promoviendo la cultura del vino en España
El papel de las entidades como el CRDOP Jumilla y la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia es esencial para mantener vivo el prestigio enogastronómico de la zona. Ambas entidades trabajan arduamente para promover la cultura del vino y los magníficos productos de su región. Y es que los sumilleres tienen la misión vital de transmitir al consumidor ese entusiasmo por degustar productos de calidad, siendo facilitadores para el placer que proporciona comer y beber bien.
La Asamblea Nacional de Sumilleres, por tanto, será un evento repleto de intercambio de saberes, pasión por el vino y orgullo por el patrimonio vitivinícola de Jumilla. Bajo este enfoque, es seguro que se generará un conocimiento y admiración aún mayor por el trabajo de los sumilleres y los magníficos vinos que la región de Murcia tiene para ofrecer.