Si hay una bebida que identifica la Feria de Abril en Sevilla, esa es la Manzanilla. Pese a la inclinación de algunos por la cerveza, este fino vino no pasa desapercibido y su presencia en las mesas del recinto ferial es prácticamente inevitable, ya sea solo o como ingrediente esencial del popular rebujito. Este año, se prevé que las ventas alcancen las 600.000 botellas, de las cuales la mayoría provenían de Bodegas Barbadillo.
Venta de Manzanilla en la Feria de Abril
Según informaciones recogidas por Europa Press, se espera un consumo de 500.000 botellas solo de Bodegas Barbadillo durante la Feria de Abril. Este año, las populares marcas de manzanilla Solear y MuyFina de Bodegas Barbadillo estarán presentes en el 50% de las casetas. Además, la bodega también hará distribuidoras de botellas de rebujito, una variedad que ya lanzaron en 2023 en formato lata.
En esta edición de la Feria de Abril, los asistentes podrán probar una nueva incorporación de Bodegas Barbadillo. Se trata de Trinidad, una manzanilla en rama que estará disponible por primera vez en estas fiestas. Dicha manzanilla se servirá en los peculiares vasitos de cristal conocidos como ‘gorrión’ en Sanlúcar de Barrameda.
Otra de las marcas que no faltarán en el evento es La Gitana, que distribuirá alrededor de 144.000 botellas a los feriantes. En total, serán 12.000 cajas con 12 unidades cada una. Sumando ambas marcas, se estiman unas 644.000 botellas de manzanilla para deleite de los asistentes a la Feria de Abril.
Además, La Guita, cuyo detalle de participación no se ha precisado, estará presente en entre el 75 y el 85 por ciento de las casetas del recinto ferial. Con estas provisiones, la manzanilla pretende hacerle frente a la cerveza Cruzcampo, empresa de origen sevillano que anunció recientemente que serviría un millón de litros de cerveza en la Feria de Abril.