Maridando el verano con vino rosado: Ideas para sacar el máximo partido a la estación
Cada estación del año tiene su encanto, pero el verano especialmente invita a disfrutar de veladas al aire libre en buena compañía y en la mejor temperatura. El buen tiempo nos anima a idear cenas frescas y ligeras, ¿y qué mejor que acompañarlas con una deliciosa copa de vino rosado? Este versátil caldo marida a la perfección con gran variedad de alimentos y es ideal para esta época del año.
Descubriendo el maridaje perfecto con un vino rosado
Vieiras a la sartén con salsa de alcaparras al limón. Un plato ligero y elegante donde la acidez del vino rosado equilibra a la perfección el sabor de las vieiras. Puedes acompañarlo con una guarnición de pasta y tendrás el maridaje perfecto para una noche de verano.
Verduras a la parrilla bañadas en aceite de oliva. Acompañadas con un toque de sal, pimienta y queso de cabra a las hierbas, las verduras a la parrilla se convertirán en una magnífica opción para maridar con una copa de vino rosado. Los sabores frutales de este vino se complementarán a la perfección con el aroma a la parrilla de las verduras.
Salmón glaseado al teriyaki y ensalada de sandía y pepino. Para los más exóticos, el salmón glaseado al teriyaki junto con la ensalada de sandía y pepino será una deliciosa combinación para saborear con las notas florales del vino rosado. Un plato fresco y tropical perfecto para las noches más calurosas.
No hay excusas para no disfrutar de la buena gastronomía este verano. El vino rosado D.O. Utiel Requena es el compañero perfecto. Ligero, refrescante y con una versatilidad que permite maridarlo con una gran variedad de deliciosos platos. ¡Así que manos a la obra y a disfrutar del verano con buen vino y mejor compañía!