El C.R.D.O. Monterrei se posiciona en Valencia
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (C.R.D.O) Monterrei ha procedido a la realización de una Masterclass en la ciudad de Valencia, con el objeto de dar a conocer a los productos vinícolas de este territorio. Se ha dirigido a un público conformado por profesionales de la prensa especializada, sumilleres y propietarios de establecimientos de hostelería y restauración.
Formación e intercambio
Esta iniciativa ha consistido en una sesión formativa profunda sobre el territorio de Monterrei, haciendo hincapié en las características de su suelo, su clima, la tipología del producto y las variedades de uva que allí se cultivan. Las siguientes actividades han comprendido una cata de los vinos de Monterrei y una exploración de su armonía con varias elaboraciones gastronómicas.
El evento ha contado con la asistencia de diversas personalidades de sectores relacionados. Ha habido representación desde áreas como la comunicación enológica hasta directores de hostelería, pasando por propietarios de reconocidos restaurantes y sumilleres de relevancia.
Las bodegas participantes en esta actividad han sido diversas y representativas de la zona. Entre ellas Ladairo, Pazo das Tapias y Gargalo, pero también figuras emergentes como Daniel Fernández con su Alba Al-Bar o Manuel Regueiro García con la bodega Serra de Alén.
En palabras del presidente del C.R.D.O Monterrei, Jonatás Gago García, este tipo de acciones permiten un trato exclusivo y directo con los asistentes. Se generó un espacio que permitió no solo mostrar las peculiaridades y características de los productos, sino también la realización de una armonía gastronómica que demuestra el potencial de Monterrei con diferentes elaboraciones de cocina.
En la actualidad, es fundamental para las denominaciones de origen poder acercarse a los profesionales directamente involucrados con el consumo y la distribución de sus productos. Y esta Masterclass en Valencia se suma a esa estrategia de posicionamiento y reconocimiento para este C.R.D.O del noroeste de la península Ibérica. Las iniciativas de este estilo son, sin duda, un paso adelante para continuar poniendo en valor los vinos de Monterrei.