En un importante esfuerzo por unir el profundo sabor del vino y la rica esencia de la música, la sede del Consejo Regulador abrirá sus puertas al reconocido cantautor Ariel Rot. Esta cita tan esperada es una acertada fusión entre lo mejor de la gastronomía local y la música ambiental, mostrando una vez más que estos dos elementos pueden funcionar de manera excepcional en conjunto.
Bodegas y acústica: Un acertado maridaje
El concierto, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio, será la culminación de un extenso programa incluido en el proyecto EnoFest CLM. Este incluye visitas guiadas a bodegas de la Ruta del vino de La Mancha, recorridos a sitios monumentales y degustaciones gastronómicas. Todo ello como marco para el evento principal que es la presentación de Ariel Rot.
El carismático cantautor argentino deleitará al público con los temas en acústico de su último trabajo ‘Hablando solo’. Este es un disco en el que Ariel Rot llega a su madurez creativa tras varias décadas en el mundo de la música. A sus 64 años, el veterano de bandas como Tequila o Los Rodríguez, mantiene su vitalidad en los escenarios sin dejar de beber de sus fuentes originales de inspiración: el rock, el blues y el jazz.
La Denominación de Origen La Mancha ha acogido este evento con beneplácito, ya que viene a reforzar la intensa promoción realizada por el Consejo Regulador a lo largo de la presente estación primaveral. De hecho, a finales de mayo, también participará en el Festial en Alcázar de San Juan, una apuesta decidida por enlazar el consumo moderado de vino con la cultura entre la población más joven.
El ciclo de actividades EnoFest CLM, que arrancó el pasado 3 y 10 de mayo con los respectivos conciertos de Luz Casal y José Mercé, tiene previsto continuar en otros puntos de las Rutas del Vino de Castilla-La Mancha hasta el próximo 22 de junio. Así se consolida una propuesta que une el sabor del vino, la pasión de la música y el arte de la gastronomía en la región de La Mancha.