Portuaria y Vitivinicultura se unen en Alicante
El ambiente en el puerto de Alicante es más aromático que nunca y no es el olor inherente al mar, sino al vino. Una destilada atmósfera de historia, calidad y negocios enriquece ahora al puerto, gracias a la exposición “3000 años de cultura del vino de Alicante”. La exposición ha concluido su marcha por la Comunidad Valenciana y ha terminado su andanza en el puerto.
Luis Rodríguez, el presidente del puerto, y José Juan Reus, presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, han clausurado la exposición, resaltando la histórica importancia del tándem formado por el vino y el puerto. Esa amalgama milenaria, de culturas y mercancias, de disfrute y comercio, de vinos y barcos, que ha hecho del puerto de Alicante un referente.
El Futuro de la Vitivinicultura y el Puerto
No todo se queda en la historia, ambas instituciones han dialogado sobre la necesidad de plasmar esta particular relación en el futuro. Considerando la opción de estrechar lazos comerciales y mejorar la distribución de los vinos actuales, se presenta la oportunidad de incrementar la potencialidad económica del puerto de Alicante.
El vínculo comercial entre el Consejo Regulador de la DOP Alicante y el puerto, puede sentar las bases para algo más que una colaboración; puede ser el comienzo de un nuevo capítulo en la historia vitivinícola de la ciudad.