NoticiasNacionalVino Nékora Verdejo conmemora 200 años de la Policía Nacional en España

Vino Nékora Verdejo conmemora 200 años de la Policía Nacional en España

El vino Nékora Verdejo de la D.O. Rueda, conmemora los 200 años de la Policía Nacional

En la elección del vino representativo para el bicentenario de la Policía Nacional se ha llevado a cabo una selecta cata a ciegas en el Consejo Regulador de la D.O. Rueda. Nékora Verdejo 2023, de las Bodegas Diez Siglos, ha sido el elegido para representar a la institución en una celebración tan significativa como lo es el aniversario de los 200 años de la Policía Nacional.

Un etiquetado especial

Para conmemorar la ocasión, se producirá una primera partida de 3.000 unidades, cada una con una etiqueta especial. Esta serie limitada será puesta en venta al público para participar en la histórica celebración. Será una oportunidad excepcional para probar este vino, el cual fue seleccionado entre 10 referencias distintas de la Denominación de Origen, por un panel de expertos enólogos.

Además de homenajear a la Policía Nacional en su bicentenario, su venta tiene un trasfondo solidario. Así, parte de las ganancias obtenidas se destinarán a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP).

La presentación de la cata a ciegas contó con la asistencia de prestigiosos miembros de la Comisaría Provincial de Valladolid y de Medina del Campo, así como de representantes de la AMIFP. Estos encargados brindan su apoyo no solo al evento en sí, sino al sentido solidario que acompaña a esta iniciativa. De este modo, a través del vino Nékora Verdejo, se pretende celebrar la historia y el servicio de la Policía Nacional, mientras se brinda ayuda a aquellos miembros que forman parte de la AMIFP. Una perfecta combinación que pone en valor tanto la tradición vitivinícola del país, como la labor de la Policía Nacional y su compromiso con la sociedad.

Relacionados

Últimas Noticias