No hay nada que denote más la excelencia culinaria que recibir un reconocimiento oficial de calidad. En esta ocasión le ha tocado al restaurante Matola, situado en el campo de Elche, ser el primero en obtener el prestigioso sello del Consejo Regulador de la DOP Alicante. Esta distinción es otorgada a aquellos establecimientos comprometidos con la protección y promoción del sector vinícola en el bajo Vinalopó.
Una marca de calidad en el Restaurante Matola
El pasado jueves, Francisco Javier y Juan José Mora Antolino, propietarios del restaurante Matola desde 1980, fueron honrados con este reconocimiento. El presidente del Consejo Regulador y miembro de la comisión de promoción, Jose Juan Reus y David Carbonell respectivamente, junto a la concejala de comercio y hostelería de Elche, Caridad Martínez Hernández, y Jaime Soto, proveedor local de las Bodegas Faelo, tuvieron el placer de otorgar dicha distinción.
La culinaria del restaurante Matola se caracteriza por los arroces tradicionales del campo de Elche, elaborados con leña y utilizando ingredientes locales de alta calidad. Pero no todo es arroz en este popular lugar, también destaca su excepcional oferta de vinos. Actualmente, cuenta con casi una treintena de referencias con DOP Alicante entre tintos, blancos, rosados e incluso Fondillón.
Además de su impecable menú, otro de los factores que juegan a su favor es la ubicación. Situado en la misma zona que las Bodegas Faelo, en Matola, el restaurante puede ofrecer una experiencia enogastronómica única, rodeada de higueras, olivos, granados y otros tradicionales cultivos del Camp d´Elx.
Este reconocimiento de la DOP Alicante al restaurante Matola garantiza a los clientes y a los amantes de la buena comida, una experiencia culinaria de primera calidad y autenticidad. Por otro lado, para el propio restaurante, constituye una prueba evidente de su compromiso con la protección y promoción de la gastronomía local.