NoticiasNacionalÉxito del primer tardeo marítimo con vinos de la DO Utiel-Requena

Éxito del primer tardeo marítimo con vinos de la DO Utiel-Requena

La tarde del pasado 27 de julio se celebró un exclusivo evento de vinos en el mar, organizado por DO Utiel-Requena y el restaurante valenciano La Bobal. Este suceso, denominado tardeo de vinos, tuvo lugar en un catamarán que partió del puerto de Valencia, ofreciendo una experiencia gourmet única con vistas al emblemático edificio Veles e Vents mientras paseaban hasta la zona de Las Arenas. Alrededor de 45 asistentes disfrutaron de esta propuesta, sumergiéndose en un ambiente relajado donde pudieron ver la puesta de sol, mientras degustaban deliciosos platos acompañados de copas de vino.

Destacados vinos y maridajes

La Denominación de Origen Utiel-Requena seleccionó para la ocasión cinco de sus mejores vinos, para representar cada una de las categorías: blanco, rosado, tinto, tinto de bobal y espumoso. Cada vino se presentó junto a su maridaje perfecto, platos habilidosamente elaborados por el restaurante La Bobal.

Bercial Blanco Selección de Bodegas Sierra Norte, un vino ecológico y vegano, se presentó con un salpicón de marisco con vinagreta de verduras, olivas y salazones. El Enterizo Bobal Rosado de Bodegas Coviñas se sirvió junto a una brocheta con surtido de ibéricos, queso valenciano y pan de aceite. El tinto Nexo de Bodegas Jiménez Díaz Hermanos se acompañó de un wrap de lechuga marinada, rúcula y crema a las finas hierbas. Acompañando al El Perdío 2020 Bobal de Bodega Viticultores de San Juan, un tinto monovarietal de Bobal, se sirvió chaata de pulled pork con mostaza agridulce y rulo de queso. Por último, el espumoso Tharsys Único Brut Reserva de Pago de Tharsys, se tomó para brindar.

Este primer tardeo de vinos en mar, ha sido una experiencia gourmet nueva y distinta a lo habitual. Con una duración aproximada de hora y media, el evento aportó un aliciente más al paisaje marítimo de Valencia. Las delicias culinarias, acompañadas de los vinos DO Utiel-Requena y el inigualable escenario de la puesta de sol en la Costa Valenciana, lo convirtieron en una experiencia exclusiva que dejó satisfacción en cada uno de los participantes.

Relacionados

Últimas Noticias