El sector vinícola del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro sigue con paso firme en su campaña «Descubrir Ribeiro», refortaleciendo su compromiso con la promoción y el impulso de las bodegas y sus famosos vinos al socio comercial nacional. Esta semana, el consejo acogió a una delegación de compradores y profesionales del vino de Madrid, conformada por expertos de las reconocidas empresas de vino como Tome Vinos, El Corte Inglés, Distribuciones Merino, Bodeboca, Vino Premier, Vinoselección y Mibil Distribución.
Visita y Cata en Bodegas Destacadas de Ribeiro
En tal encuentro, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar en profundidad tres bodegas destacadas; Adegas Pazo do Mar, Bodega Alanís y Pazo de Toubes (Viña Costeira). El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan M. Casares, señaló que «los visitantes pudieron conocer de primera mano diversos proyectos de diferentes valles de la Denominación de Origen, como la variedad de uva Treixadura en vinos monovarietales, mezclada con otras variedades autóctonas y en algunas elaboraciones muy especiales».
Además de las visitas a las bodegas, los participantes disfrutaron de una cata de los vinos insignia de cada bodega, tras visitar sus idílicos viñedos y obtener una visión más profunda de las variedades de uva autóctonas. Se organizó un evento de «speedtastings» (catas rápidas), en el que otras bodegas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y mostrar sus vinos en un plazo de 30 minutos, ampliando el paladar de los invitados con un abanico más amplio de los productos vinícolas de la región.
Entre estas bodegas se encontraban Viños de Encostas, Bodegas Campante, Viña Eduardo Bravo, Adegas Laudes, Adega Mauro Estévez, Coto de Gomariz, Pedro Villamarín Vinos, Bodegas Cunqueiro, Xulia Bande y Adega do Moucho. En total, los invitados pudieron catar una selección de 30 vinos, con vinos monovarietales de Treixadura, Godello, Lado o Mencía, otros plurivarietales (blancos y tintos) y también varias elaboraciones muy especiales y limitadas.
“Esperamos que con estas actividades se lleven una completa idea de todo lo que conforma la D.O. Ribeiro, ya que no solo es vino: el territorio, el termalismo, la historia, la gastronomía, la tradición o las personas son también factores importantes para la zona” concluyó Juan M. Casares, destacando la riqueza cultural y patrimonial de la región Ribeiro.