Ante un público expectante, el viernes pasado tuvo lugar la presentación de la segunda edición del festival ‘El vid’. Este evento que combina música, enogastronomía y turismo, se dio a conocer en la Oficina de CLM en la Gran Vía madrileña. No faltaron en el acto los famosos Vinos de La Mancha, elemento distintivo y uno de los grades protagonistas de esta cita.
‘El vid’ se celebrará en el encantador municipio manchego de Daimiel, una localidad que verá cómo su vida cultural y gastronómica florece al ritmo de las estaciones, en concreto, la primavera. Durante el festival, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de actividades que incluyen «conciertos en directo, calles de bodegas, catas maridadas, visitas turísticas guiadas, experiencias gastronómicas y showcookings», entre una larga lista de propuestas.
Grandes Vinos con DO La Mancha»
Los vinos son uno de los grandes ejes del festival. Los asistentes podrán degustar una variedad de caldos de DO La Mancha. Además, en un ambiente festivo, tendrán la oportunidad de ser partícipes de catas y maridajes, que les permitirán conocer en profundidad los matices y características de estos vinos, reconocidos internacionalmente por su calidad.
Una programación musical para todos los gustos
Más allá de las propuestas gastronómicas y vinícolas, el festival ‘El vid’ incluirá también un nutrido programa musical. Entre las bandas que harán vibrar a la audiencia con su música se encuentran ‘La La Love You’, ‘Karmento’, ‘Carmen 113’, ‘Alex Wall’, ‘Jordana B’, ‘Kingdom’, ‘Mallo’, ‘Selene Casas’, ‘Sugarcrush’, ‘Vermú’, ‘Bita’, ‘Lunáticos’ y ‘Vuelo Fidji’. Sin olvidar a los DJs Jon Muñoz y David Muñoz, hilo musical que marcará el ritmo de la fiesta.
Declaraciones del primer edil daimileño, Leopoldo Sierra, asistente a la presentación del cartel, destacan la idea magnífica de ‘El Vid’, un festival que recoge una larga tradición musical presente en Daimiel. Además, señala la relevancia que tiene la viticultura en este municipio, elemento que da pie a este maridaje entre música y vino.
Todo ello, enmarcado en el entorno privilegiado del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y la Motilla de Azuer. Atractivos turísticos que hacen de Daimiel y de ‘El vid’ una cita ineludible en La Mancha.
Una nueva apuesta por la cultura, la música y la gastronomía, que convierte a este festival en una cita esencial para todo amante de las buenas experiencias. ¡La primavera en Daimiel promete ser inolvidable! No te pierdas este encuentro donde la música y los sabores se dan la mano bajo el sol de La Mancha.