La bodega Arco da Vella se presenta en la cuarta sesión de «Cata a Arte»
El pasado 24 de noviembre en Ribadavia, Benito Eladio Rodríguez Fernández presentó su bodega Arco da Vella en el marco de «Cata a Arte». Este evento, que se celebró en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense, contó con la degustación guiada de los vinos blanco y tinto de su bodega, Torques 2021, Tarabelo 2019 y 2022. Y, además, estuvo acompañado de un recital poético y musical.
Cata, poesía y música en una sola experiencia
La presentación de los vinos de Arco da Vella fue más que una cata. El evento contó con una intervención alternada de poetas y músicos, dirigida por Benito Eladio Rodríguez Fernández, bodeguero y escritor, que logró entrelazar la degustación de los vinos con la poesía y la música, ofreciendo una experiencia enriquecedora y multisensorial. Entre los artistas participantes se encontraban Andrés Fernández Rodríguez, José Luis Fernández Carnicero, Antón Alonso, Curra Figueroa Panisse, Pepa Álvarez Gómez, Néstor Fernández y Armando González.
La jornada también tuvo un fuerte componente solidario, ya que en la novena edición del evento se continuó con las catas solidarias. Se solicitó a cada asistente un donativo a favor de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, ALCER Ourense.
La próxima cita de «Cata a Arte»
El ciclo de catas «Cata a Arte» culmina el 30 de noviembre con la bodega Alanís y su vino Gran Alanís 2022, en un evento que promete un maridaje con la actuación del dúo ourensano Hermanos Walker. Las plazas están limitadas a 100 personas por jornada, y las invitaciones deben ser retiradas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.
Arco da Vella, la bodega de Benito Eladio Rodríguez Fernández
Arco da Vella es una pequeña bodega familiar localizada en el municipio de Beade, que viene de una tradición de viticultores-bodegueros. Benito Eladio Rodríguez Fernández ha sabido renovar la bodega con la última tecnología y maquinaria, pero manteniendo los métodos de elaboración tradicionales y el uso de cepas viejas y variedades de uva autóctonas. Desde el 2004, Arco da Vella continúa su camino en el seno de la D.O. Ribeiro, apostando por una viticultura tradicional y casi ecológica, sin el uso de herbicidas, insecticidas, ni antibotríticos.