El Salón Profesional de Vinos de Alicante se prepara para descorchar su nueva edición
El próximo lunes 4 de marzo de 2024, el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) será, una vez más, el escenario en el que se exhiban los tesoros de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Alicante. Este evento, de renombre en el sector vitivinícola, acogerá a unas 31 bodegas que tienen decidido presentar la añada 2023 y las futuras novedades a profesionales del sector de la hostelería, el comercio, la distribución o la formación.
Participantes y novedades
Las nuevas bodegas que se han incorporado a esta comunidad en el último año no faltarán a la cita, ansiosas por dejarse conocer y apreciar por los presentes. Además, se llevará a cabo la presentación de las nuevas menciones “Alicante Singular”, y también adquirirán protagonismo aquellos que producen vinos ecológicos, así como los responsables de los Fondillón.
Este Salón Profesional de Vinos lleva consolidándose durante aproximadamente 8 años como el referente de las actividades de la DOP Alicante. De manera coherente con su política de sostenibilidad, la DOP Alicante ha optado por centralizar su oferta en su zona de influencia en lugar de llevar a cabo salones específicos en otras ciudades. Cabe mencionar que, el año pasado, el evento congregó a cerca de 500 invitados provenientes de toda la zona.
El acto, que tendrá lugar desde las 17.30h hasta las 21.30h, tiene acceso limitado y reservado únicamente a personal que justifique su profesionalidad mediante registro e identificación en la entrada. Durante el evento también se realizará la entrega de los premios Vinos Alicante DOP, destinados a reconocer la labor de comercio y hostelería en la promoción de sus productos. Asimismo, se concederá el premio Fondillón a aquellas entidades o personalidades que trabajan en defensa de este patrimonio singular.
Esta vez, el Salón Profesional de Vinos de Alicante dará especial relevancia a los vinos rosados: su imaginativa gama de creaciones, un aliado fundamental para destacar en las mesas, y a su vez, el reto que supone darlos a conocer al consumidor.
El evento contará con el patrocinio de la Diputación de Alicante y colaboraciones de diferentes asociaciones y fundaciones implicadas en la promoción del histórico Vino Alicante DOP.