La afamada selección de vinos del restaurante Maestral en Alicante ha sido objeto de reconocimiento formal. El recinto gastronómico, que ha servido fielmente durante más de cuatro décadas a los comensales alicantinos y foráneos, obtuvo recientemente un tributo especial del Consejo Regulador, festejando su incesante promoción de los vinos con la Denominación de Origen Protegido (DOP) de Alicante.
Patrimonio Locavore en un Futurista Restaurante
Este reconocimiento viene bajo la forma de una distintiva insignia, moldeada a partir de las duelas de los toneles antiguos, una pieza que evoca el riquísimo patrimonio vitivinícola de Alicante. Al integrar esta pieza, el restaurante Maestral no sólo adopta un distintivo de la DOP, sino que también reafirma su compromiso con la promoción y protección del legado y la herencia vitivinícola de la zona.
Este importante evento fue presenciado por figuras claves de la industria como la Consejera de Turismo, Comercio e Innovación, Nuria Montes, así como los presidentes del Consejo y la Comisión de Promoción, José Juan Reus y David Carbonell, respectivamente. También estuvieron presentes Antonio Arias, presidente del grupo Vectalia, y Adela Sánchez, responsable de sala en Maestral.
Los responsables del restaurante Maestral recibieron el homenaje con orgullo y entusiasmo, destacando que «este reconocimiento nos estimula a seguir promocionando los vinos y los productos de nuestra zona».
Nuria Montes, por su parte, reafirmó la pertinencia de este tipo de iniciativas, enfatizando que, para disfrutar de una auténtica gastronomía de proximidad en la Comunidad Valenciana, es esencial contar con la presencia de los vinos de la DOP Alicante. Con premisas como ésta, el entusiasmo por los exquisitos vinos de la región se va contagiando poco a poco a otros restaurantes a lo largo y ancho de la provincia.