Este fin de semana dará comienzo la primera edición de Wineland Cycling, una propuesta novedosa que combina deporte y enoturismo en la demarcación de la DO Utiel-Requena, teniendo lugar entre el sábado 28 y el domingo 29 Octubre. El evento, que ha sido impulsado por tres amantes del ciclismo naturales de la comarca, Álvaro Iranzo, Rubén Saiz y Javier López, se desarrollará a través de senderos y viñedos en dos categorías: MTB y gravel.
Un evento que une deporte y enoturismo
La prueba no solo consistirá en una carrera, sino en una auténtica «cycling experience«, donde los participantes, acompañados de familia y amigos, podrán disfrutar de un fin de semana deportivo y enoturístico completo. Durante la misma, los ciclistas recorrerán los increibles senderos de la comarca, atravesarán viñedos de la DO Utiel-Requena y pasarán por diferentes bodegas de renombre.
Además, los organizadores del evento han tenido en cuenta también a los acompañantes de los bikers, ofreciendo servicios de restauración y actividades de entretenimiento. En esta línea, el sábado 28 se ha preparado un tardeo en el Recinto Ferial de Requena.
Para dar un toque de categoría a la prueba, contarán con la presencia de Tomi Misser, reconocido pionero del MTB en España, así como de los ciclistas profesionales en activo Marta Romeu y Joan Bou. Además, el evento ha sido respaldado por la institución de la DO Utiel-Requena, dándole prestigio y reputación a la primera edición de Wineland Cycling.
Con más de 300 inscritos, se espera una gran acogida y repercusión tanto a nivel local como nacional, contando también con la colaboración de Bicilab, el segundo podcast deportivo más escuchado de España, y diversos influencers y youtubers con gran número de seguidores en redes sociales.
Wineland Cycling no es solo una carrera ciclista, sino una experiencia completa de disfrute de la naturaleza, el deporte y la enología. Una propuesta que busca dinamizar el enoturismo en la comarca de Utiel-Requena a través de la bicicleta, a la vez que se descubre y se pone en valor el patrimonio vitivinícola de la región.