Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha hecho acto de presencia en la exposición «3000 años de cultura del vino» situada en el puerto de la capital. Esta muestra simboliza el cierre de un recorrido de tres años con motivo de la promoción de la cultura vitivinícola en la región.
Un viaje a través de la cultura del vino en la Comunidad Valenciana
La exposición aborda los grandes logros históricos del vino en la Comunidad Valenciana, mostrando su impacto patrimonial y medioambiental. Asimismo, se rinde un homenaje a los artistas contemporáneos Paula Alenda, Erre Gálvez y Miguel Calatayud, sus creaciones cobran vida en esta instalación al mostrar de manera visual y única la historia y la importancia del vino en la región.
A lo largo de los últimos tres años, la exposición ha viajado a diferentes localidades de la comunidad, incluyendo El Campello, Villena, Elda, Aspe, Torrevieja, Calp, l´Alfaz del Pí, Orihuela, Elche, Alcoi y Benidorm. Asimismo, se ha llevado a cabo en las tres capitales más importantes: Valencia, Castellón y Alicante. El cierre de este recorrido con gran éxito de visitantes y elogiosos comentarios ha tenido lugar en la capital.
Como una de las regiones vitivinícolas más destacadas de España, la Comunidad Valenciana ha forjado a lo largo de los siglos una histórica y rica tradición vinícola. Así, el vino se ha convertido en un protagonista fundamental en la cultura y la economía de la región.
En cada parada, la exposición ha ido ganando reconocimiento, transformándose en una cita obligada para todo aquel que quiera descubrir la cultura del vino, su historia y su impacto en la Comunidad Valenciana. Evidentemente, el respaldo de Mazón demuestra una vez más la importante trascendencia de esta exposición. Con su visita, se ha aportado un notable realce a la clausura de este ciclo itinerante.