NoticiasNacionalBuscan soluciones para la crisis vitivinícola de La Palma en mesa sectorial

Buscan soluciones para la crisis vitivinícola de La Palma en mesa sectorial

Tras la conferencia de ayer, la viticultura y el vino de La Palma parecen estar en el centro de atención. El evento, organizado por la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular de La Palma, tuvo lugar en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane. Un gran número de viticultores y bodegas, todos registrados bajo la Denominación de Origen de Vinos La Palma, participaron en esta reunión sectorial, movilizados por la situación actual que enfrenta este sector insular.

Tratando ampliamente los aspectos cruciales

Desde la recuperación del cultivo del viñedo, hasta la promoción de los vinos de la DOP La Palma, la reunión cubrió muchos temas de gran relevancia. Estos también incluyen acciones de apoyo en bodegas y las iniciativas adoptadas por el Cabildo Insular para proteger y promover la industria viticultora.

La situación de la viticultura en la isla de La Palma dejaba mucho que desear y esta reunión estaba destinada a encontrar líneas de acción que pudieran aliviar y mejorar los problemas generales que afectan al sector. También hubo un consenso entre bodegas y viticultores sobre un documento de trabajo que se presentó para su estudio y aprobación. Este documento, que se espera que sirva como guía para los años venideros, propone acciones que suman más de un millón de euros para el sector vitivinícola.

El Sr. Consejero de Agricultura del Cabildo Insular de La Palma estuvo presente en la reunión, junto con representantes de las Áreas de Turismo, de Promoción Económica y de Medio Ambiente del Cabildo Insular. Los miembros del Pleno del Consejo Regulador también fueron parte de la reunión.

La reunión llegó a su fin con el compromiso de estudiar las acciones propuestas, que involucran a varias de las consejerías mencionadas, y la promesa de una próxima reunión. Está claro que el foco en la viticultura y producción de vino en La Palma es fuerte y la participación activa de todas las partes interesadas proporciona un gran optimismo para el futuro de este sector.

Relacionados

Últimas Noticias